Definido cronograma de la Copa América Estados Unidos 2024

El torneo continental se llevará a cabo entre 20 de junio e ira hasta 14 de julio del próximo año, en la que será su edición número 48.

Definido cronograma de la Copa América Estados Unidos

Definido cronograma de la Copa América Estados Unidos. / AFP: EVARISTO SA

Este lunes 4 de diciembre se definió el calendario, las sedes y los estadios en los cuales se desarrollará este certamen continental, considerado uno de los más antiguos en cuanto a selecciones se refiere. La encargada de brindar esta información fue la Conmebol.

La Copa América, que se realizará por segunda ocasión en territorio estadounidense, nuevamente contará con la participación de 16 selecciones, 10 de ellas pertenecientes al ente regulador del fútbol sudamericano y seis de la Concacaf.

Conmebol informó los detalles de Copa América 2024

Por medio de un comunicado, esta organización notificó que el Estadio Mercedes Benz Arena de Atlanta acogerá el partido inaugural, mientras que el Hard Rock Stadium recibirá la gran final. Así mismo, indicó cuáles serán los demás escenarios deportivos que acogerán este certamen, los cuales se encuentran divididos en diferentes estados de la Costa Este, Zona Central y costa Oeste de los Estados Unidos

 

“Viviremos una CONMEBOL Copa América inolvidable, disfrutando del mejor fútbol del mundo en 14 magníficos estadios. La pasión del fútbol recorrerá este gran país de este a oeste y de norte a sur, llevando emociones y diversión a cientos de miles de aficionados en las sedes y a otros millones de espectadores alrededor del mundo”, manifestó el presidente de esta entidad, Alejandro Domínguez, en el oficio publicado en la página oficial del ente regulador del balompié sudamericano.  Definidos estadios y sedes para la Copa América 2024

De igual manera se conoció como se desarrollará cada una de las etapas del certamen. La fase inicial de grupos se disputará del 20 de junio al 2 de julio, los cuartos de final irán des el 4 al 6 del mismo mes, mientras que las semifinales tendrán lugar entre el 9 y 10 y por último el 13 se jugará el tercer puesto y 14 de julio será la gran final.  

La Concacaf también se manifestó respecto a este evento

 Por su parte, el presidente Victor Montagliani y quien es el vicepresidente de la FIFA, se mostró alegre de cara al primer reto que tendrá esta confederación y que le servirá como preparatorio para la Copa del Mundo de 2026: “Felicito a todas las ciudades anfitrionas y sus comisiones de deportes. Las sedes son de clase mundial y tienen aficionados apasionados que son reconocidos por apoyar los grandes eventos”.

“La emocionante perspectiva de coorganizar la Copa América 2024 con nuestros socios en la Conmebol, además de la variedad de competencias de Concacaf que ofreceremos en los próximos tres años, consolidarán a nuestra región como el centro mundial del fútbol de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026″, complemento Montagliani.

El sorteo de esta de la fase de grupos se realizará el próximo jueves 7 de diciembre en Miami, allí los seleccionados de ambas confederaciones conocerán a sus rivales.  

¿Qué harán parte de la Copa América 2024?

Recordemos que solo quedan disponibles dos de las 6 plazas que se otorgan para esta edición de la Copa América, a la Concacaf, los cuales se definirán el 23 de marzo del próximo año entre Canadá vs Trinidad y Tobago, y Costa Rica vs. Honduras.

Hasta el momento estas son las selecciones participantes: Argentina, Brasil, Estados Unidos, México; Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela; Jamaica, y Panamá. 

04 Dec 2023 20:32Por: canalrcn.com

Te puede interesar