Muñoz cuenta las horas para su debut en la Premier League con el Crystal Palace

El entrenador expresó su satisfacción por el fichaje del colombiano en el mercado de invierno.

Daniel Muñoz.

Daniel Muñoz. / Foto: @cpfc

El director técnico del Crystal Palace, Roy Hodgson, confirmó que el lateral derecho colombiano, Daniel Muñoz, está disponible para el próximo partido del equipo en la Premier League. Muñoz, quien recientemente se unió al Crystal Palace, podría hacer su debut en la liga este fin de semana.

Daniel Muñoz, el talentoso lateral colombiano, ha sido presentado como nuevo fichaje del Crystal Palace. Con tan solo 27 años, Muñoz llega al equipo inglés por una cifra de 10 millones de euros y con la misión de fortalecer al club para la segunda mitad de la temporada 2023-24 en la Premier League. Su llegada al equipo británico es el resultado de una carrera en constante ascenso y de su destacada participación en la Selección Colombia.

El lateral colombiano, Daniel Muñoz, comenzó a jugar fútbol en la escuela Cosmos de Bello

Muñoz, originario de Amalfi, una pequeña localidad situada a 150 kilómetros de Medellín, desde muy joven demostró su amor por el fútbol y su pasión por el Atlético Nacional, el equipo más exitoso de Colombia en los años 90 y 2000. El lateral colombiano comenzó a jugar fútbol en la escuela Cosmos de Bello, y gracias a su talento destacó rápidamente, lo que le permitió fichar por el Envigado.

Fue en este club donde tuvo la oportunidad de participar en el famoso torneo juvenil "PonyFútbol" y posteriormente pasó al equipo Arco Zaragoza, donde jugó durante su adolescencia. El camino de Muñoz no estuvo exento de dificultades. Engañado por un supuesto empresario que prometía llevarlo al fútbol internacional, el lateral colombiano vivió momentos difíciles en México, España e Italia, donde se encontró sin contrato de trabajo y enfrentando numerosas necesidades durante dos años.

En el equipo Total Soccer de Medellín donde llamó la atención del técnico Juan Eugenio Jiménez, quien recomendó su fichaje al dueño del club Águilas Doradas. Su sobresaliente desempeño en Águilas Doradas hizo que despertara el interés de varios equipos del fútbol colombiano. Sin embargo, su gran sueño se hizo realidad cuando fue fichado por el Atlético Nacional en la segunda mitad de 2019. Gracias a su destacado rendimiento en el fútbol belga, Muñoz despertó el interés del Crystal Palace de Inglaterra, que finalmente lo fichó el pasado 30 de enero de 2024.

El Crystal Palace se enfrentará al Brighton & Hove Albion: Será una oportunidad para que Muñoz demuestre su calidad en el fútbol inglés

Durante una conferencia de prensa previa al encuentro, Hodgson mencionó que Muñoz ha estado jugando regularmente y no ha reportado ninguna lesión, por lo que estará en el equipo titular. El director técnico también destacó la disponibilidad de Adam Wharton y Jefferson Lerma, quienes podrían formar parte del once inicial.

El Crystal Palace se enfrentará al Brighton & Hove Albion en el Falmer Stadium este sábado 3 de febrero a las 10:00 a.m., hora colombiana, en el marco de la vigesimotercera jornada de la Premier League. Será una oportunidad para que Muñoz demuestre su calidad en el fútbol inglés.

"Lo mismo se aplica a Daniel Muñoz, que también ha estado jugando regularmente.Viene de un club donde ha estado jugando todas las semanas y no han reportado ninguna lesión, por lo que estará disponible”, complementó el DT.

Hodgson expresó su satisfacción por los fichajes realizados durante el mercado de invierno, en especial por la llegada de Muñoz y Adamas. El entrenador elogió la labor del club en el proceso de negociación y considera que han sido incorporaciones positivas para el equipo.

En el caso de Muñoz, su debut en la Premier League podría coincidir con la presencia de Jefferson Lerma en el campo de juego. Ambos jugadores han compartido en 12 ocasiones en la Selección Colombia, acumulando 767 minutos juntos.

02 Feb 2024 13:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar