"Buscamos ponderar nuestro estilo": volante de Colombia va por Nueva Zelanda

El encuentro entre ambos equipos se llevará a cabo en Bogotá, en una serie de dos partidos de fogueo.

Daniela Montoya.

Daniela Montoya. / Foto: ROBERTO CISNEROS / AFP

En la previa del partido amistoso entre la Selección Colombia y Nueva Zelanda, Daniela Montoya, una de las capitanas del equipo, compartió algunos detalles sobre la preparación y el análisis realizado para lograr la victoria.

Colombia enfrentará este sábado a Nueva Zelanda a las 4 p. m. en el estadio El Campín

El encuentro entre ambos equipos se llevará a cabo en Bogotá, en una serie de dos partidos de fogueo. Daniela Montoya, mediocampista y capitana del equipo colombiano, reveló que han estado estudiando diferentes aspectos del juego neozelandés, como su modo de juego, salidas con el balón y su presión cuando no tienen la posesión.

"El profe nos explicaba varios puntos, como presionaba como replegaban y de acuerdo a eso hemos tenido herramientas y él nos las ha dado en cada entrenamiento y hay que guardarnos esto para poder sacarlo el sábado y no decir las cosas", comentó Montoya, visiblemente emocionada.

El segundo amistoso será el martes 5 en el estadio Metropolitano de Techo a las 3:00 p. m. 

Ángelo Marsiglia, actual entrenador de la Selección Colombia femenina, también habló sobre el poco tiempo que han tenido para prepararse. Aunque reconoce las limitaciones, Marsiglia confía en la calidad de las jugadoras y en el estilo de juego que buscarán implementar para obtener la victoria frente a Nueva Zelanda.

"Es difícil cambiar algunos comportamientos en tan poco tiempo, pero yo creo que son jugadoras top, muy élite que han asumido muy bien la idea y esperamos que se vea ya más reflejado una pauta de lo que queremos. Intentamos hacer algo contra Estados Unidos, pero obviamente era muy poco tiempo de trabajo y con el estilo de ahora, buscamos ponderar nuestro estilo y con ese estilo, ganar el partido (contra Nueva Zelanda)", comentó el estratega.

El partido de preparación entre las selecciones de Colombia y Nueva Zelanda se transmitirá en vivo por el Canal RCN. La cobertura comenzará a las 3:00 p.m., mientras que el encuentro se llevará a cabo en Bogotá a las 4:00 p.m.

01 Dec 2023 17:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar