¿Cuánto gastan los turistas viendo a la Selección Colombia en Barranquilla?

La jefe de la Oficina de Turismo de Barranquilla, Katherine López,reveló aproximadamente cuánto es el gasto de un turista que va a acompañar al equipo nacional.

Yerry Mina con los aficionados de la Selecicón Colombia

Yerry Mina con los aficionados // Foto: Facebook Oficial de la Selección Colombia.

Hoy jueves 16 de noviembre se llevará a cabo el esperado partido de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, en el cual la selección Colombia se enfrentará al seleccionado de Brasil. El encuentro se realizará en el emblemático estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la ciudad de Barranquilla. Ante esta importante competencia, miles de aficionados de ambos equipos se viajaron  a presenciar el encuentro de la Tricolor.

Según Katherine López Velásquez, jefa de la Oficina de Turismo de Barranquilla, durante los días en los que el seleccionado colombiano juega en la capital del Atlántico, se registra un notable aumento en el número de turistas que visitan la ciudad. Este incremento ha generado un impacto positivo en el comercio local, la gastronomía y la ocupación hotelera.

No olvides de leer: Respuesta a la polémica: ¿Tomó o no Marco Pérez la cerveza que le arrojaron?

¿Cuánto gasta un turista para ver jugar a la Selección Colombia?

López reveló que los viajeros que llegan a la ciudad para presenciar los partidos de la Tricolor gastan en promedio $1.400.000 pesos por encuentro. Además, se registra un incremento del 10% en el número de visitantes promedio a la ciudad, siendo las principales ciudades de origen Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.

Se estima que durante los días cercanos al encuentro deportivo podrían llegar a Barranquilla al menos 60.000 visitantes, lo que podría movilizar alrededor de $20 mil millones en la ciudad, según la jefa de la Oficina de Turismo. La ocupación hotelera se encuentra habilitada en más de 200 hoteles, con alrededor de 15.000 camas disponibles. Se espera una ocupación de más del 88%, llegando incluso al 95% en los principales establecimientos de hospedaje de la ciudad.

El decisivo encuentro entre la selección Colombia y Brasil no solo beneficiará a los comerciantes locales, quienes ven un incremento en las ventas de productos deportivos como camisetas, gorros y silbatos, sino también a los negocios de restaurantes, bares y tiendas de alimentos y bebidas.

El dispositivo de seguridad de la Policía Nacional para el partido Colombia vs Brasil

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha dispuesto aproximadamente 1600 agentes, incluyendo oficiales especializados, distribuidos en tres anillos de seguridad alrededor del estadio. Esto permitirá proteger a los habitantes de los barrios cercanos al escenario deportivo y velar por la seguridad de los aficionados en sectores estratégicos con mayor concentración.

Entre las recomendaciones para los hinchas que se dirijan al estadio metropolitano, se incluye el uso del transporte público debido a la inactividad del parqueadero del estadio. Se restringe el ingreso de vehículos particulares, permitiendo solo la entrada de aquellos autorizados por la Federación Colombiana de Fútbol, según indicó la Secretaría de Tránsito de Barranquilla.

16 Nov 2023 15:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar