¡Inter celebra! Juan Guillermo Cuadrado vuelve a la titular en Champions

El volante se convierte en el único jugador colombiano que sigue en carrera en la competencia europea.

Juan Guillermo Cuadrado.

Juan Guillermo Cuadrado. / Foto: MARCO BERTORELLO / AFP

El volante colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, ha logrado su debut como titular en torneo internacional con el Inter de Milán en el empate 0-0 contra la Real Sociedad en el cierre de la fase de grupos de la Champions League.

Cuadrado, quien ha sido uno de los puntos destacados del equipo, demostró su versatilidad tanto en defensa como en ataque durante los 90 minutos.

Juan Guillermo Cuadrado regresó a la titularidad con el Inter de Milán en un torneo internacional

En un primer tiempo cerrado y con escasas oportunidades de gol, ningún equipo logró poner en aprietos al arquero rival. Aunque el Inter de Milán tuvo mayor iniciativa ofensiva, sus disparos no encontraron el camino al gol. Por su parte, la Real Sociedad mantuvo el control del balón, pero careció de profundidad en sus llegadas.

Ambos equipos jugaron con tranquilidad en el segundo tiempo, ya que tenían asegurada su clasificación a la siguiente ronda. El partido se disputó en el centro del campo, lejos de las áreas, y las defensas de ambos conjuntos respondieron de manera efectiva a los ataques del rival.

El volante se convierte en el único jugador colombiano que sigue en carrera en la competencia europea

Cuadrado, en su primer encuentro como titular, demostró estar completamente involucrado en el juego. El centrocampista de la Selección Colombia se destacó por su labor defensiva y por su apoyo en el ataque del Inter de Milán. Incluso estuvo cerca de marcar un gol en un remate que pasó cerca del arco rival.

Durante el partido, Cuadrado completó 19 de los 23 pases que intentó, logrando un 83% de efectividad. Además, ganó todos los duelos en los que participó y realizó un centro, un remate desviado, un despeje y una intercepción.

Con este empate, el Inter de Milán termina en la segunda posición del Grupo D con 19 puntos, habiendo ganado tres partidos y empatado tres. Por su parte, la Real Sociedad se clasifica en el primer puesto con la misma cantidad de puntos pero con una mejor diferencia de gol.

Tanto los italianos como los españoles conocerán a sus rivales en los octavos de final el próximo lunes 18 de diciembre, en el sorteo que realizará la UEFA para la fase final.

Juan Guillermo Cuadrado se convierte en el único jugador colombiano que sigue en carrera en la Champions League, mientras que los demás jugadores de nacionalidad colombiana serán transferidos a la UEFA Europa League.

12 Dec 2023 18:44Por: canalrcn.com

Te puede interesar