Buenas noticias sobre Juan Guillermo Cuadrado llegan desde Italia

Juan Guillermo se entrenó con normalidad junto con compañeros de cara al enfrentamiento del Inter frente al Benfica por la segunda fecha de la Champions.

Cuadrado recuperado para jugar con Inter y Colombia

Juan Guillermo Cuadrado se recuperó y está listo para hacer frente a los partidos con Inter y Colombia. / AFP: Juan BARRETO

Definitivamente, es una buena noticia tanto para la escuadra italiana, como para la Selección Colombia, que se encuentra próxima a disputar la doble fecha de Eliminatorias al Mundial 2026. El futbolista volvió a entrenarse a la par con sus demás compañeros, el equipo dirigido por Simone Inzaghi ultima detalles para el partido frente al conjunto portugués este martes 03 de octubre.

Juan Guillermo Cuadrado se prepara para el duelo por Champions League

Según informó la prensa de Italia, el jugador trabajo con normalidad con el resto del grupo, tras recuperarse de una tendinitis el pasado mes de septiembre, cuando se encontraba concentrado con la “Tricolor”. Molestia que le impidió jugar en la segunda fecha de clasificatorias frente a Chile y cuatro partidos con el Inter.

“Se confirmaron las indicaciones de la víspera sobre Cuadrado: el colombiano jugó toda la sesión con sus compañeros y volverá a la lista de convocados tras haberse recuperado de la inflamación en su tendón de Aquiles izquierdo”, mencionó La Gazzetta Dello Sport.

Aunque Juan Guillermo Cuadrado se ha entrenado con normalidad estos últimos días, no sería parte del once titular, pero estaría en el banco de suplentes y quizás vería algunos minutos dentro del campo de juego, en el encuentro por Champions entre el Inter de Milán frente al Benfica. Duelo en el que los dirigidos por Simone Inzaghi esperan sumar sus primeros tres puntos, luego del empate conseguido frente a Real Sociedad en la primera fecha de este certamen.

Cuadrado podría ser convocado para la doble fecha eliminatoria

Un parte de tranquilidad para Néstor Lorenzo, entrenador argentino al mando de la Selección Colombia, pues entre sus convocados para la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial de 2026, podría incluir a Juan Guillermo Cuadrado, quien ya se recuperó de la tendinitis. Partidos en los que la "Tricolor" enfrentará a Uruguay en condición de local en el Estadio Metropolitano de Barranquilla el 12 de octubre y cinco días después en Quito se medirá a Ecuador.

Recordemos que el último juego de Juan Guillermo Cuadrado, uno de los máximos referentes del combinado nacional, fue el pasado 7 de septiembre en el duelo frente a Venezuela, donde jugó los primeros 45 minutos del encuentro en el inicio de las clasificatorias a la Copa del Mundo 2026, donde los cafeteros vencieron por la mínima diferencia.

02 Oct 2023 11:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar