¿Nuevo equipo para Camilo Vargas? Este sería su próximo destino

El arquero de la Selección Colombia dejaría el Atlas tras cuatro años en la institución rojinegra.

Camilo Vargas: portero de Atlas y la Selección Colombia

Camilo Vargas: portero de Atlas y la Selección Colombia // Foto: Banco de imágenes

La directiva del Cruz Azul ha tomado la decisión de fichar un portero de jerarquía para el Clausura 2024, luego de que tanto Andrés Gudiño como Sebastián Jurado no pudieran cumplir con las exigencias en el arco del equipo cementero. Después de varias semanas de especulaciones, finalmente se ha revelado que los Azules se han decidido por Camilo Vargas, guardameta del Atlas, como su opción número uno.

El posible nuevo equipo de Camilo Vargas

Según reportes de Fox Sports, Cruz Azul ha iniciado las negociaciones con el conjunto rojinegro para asegurar el fichaje de Vargas. La Máquina considera que el Atlas es más propenso a aceptar la salida del portero colombiano, lo que facilitaría las negociaciones y permitiría a los Cementeros ingresar algo de dinero a sus arcas.

'El equipo cementero' está de acuerdo en adquirir a Camilo Vargas, ya que busca una reestructuración completa de su plantilla y no habría ningún jugador "intocable". De esta forma, el Atlas estaría dispuesto a vender al portero colombiano para obtener recursos económicos que les permitan realizar otros fichajes.

Lea también: confirman baja de Nacional ante Millonarios: Jader Gentil, sancionado por Dimayor

¿Cómo se daría el fichaje de Camilo Vargas a Cruz Azul?

En cuanto al costo del fichaje, según el portal especializado Transfermarkt, el valor de Vargas rondaría los 1.9 millones de dólares, una cifra considerablemente inferior a lo que tendrían que desembolsar por el portero brasileño Tiago Volpi.

Cabe destacar que Camilo Vargas renovó su contrato con el Atlas hasta 2026 el año pasado, por lo que el Cruz Azul deberá pagar el precio que fije el conjunto rojinegro para poder concretar su fichaje de cara al Clausura 2024. El valor estimado del portero colombiano es de aproximadamente 1.9 millones de dólares.

La segunda opción para la portería de Cruz Azul

Por otro lado, en cuanto a Tiago Volpi, se informa que el arquero brasileño tiene un acuerdo de palabra con el Toluca para no marcharse sin dejar dinero en las arcas del club. En caso de una oferta atractiva por el portero de 32 años, el Cruz Azul tendría que pagar alrededor de 5 millones de dólares por su ficha. Sin embargo, la cifra podría variar, ya que Transfermarkt sugiere que el valor de Volpi se sitúa alrededor de los 2.3 millones de dólares.

La directiva de Cruz Azul está evaluando ambas opciones, pero por el momento, Camilo Vargas parece ser la prioridad para reforzar su portería. La decisión final aún no se ha tomado y se espera que se cierre durante el próximo mercado de fichajes de invierno.

10 Nov 2023 14:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar