¿Méritos para Selección? Con este zurdazo, Deiver Machado marcó otra vez con Lens

El lateral izquierdo Deiver Machado se reportó nuevamente en el empate de Lens ante Rennes, juego de 2da fecha en la Ligue 1.

¿Méritos para Selección? Con este zurdazo, Deiver Machado marcó otra vez con Lens

¿Méritos para Selección? Con este zurdazo, Deiver Machado marcó otra vez con Lens / AFP: FRANCOIS LO PRESTI

Uno de los futbolistas colombianos con mejor presente en el balompié internacional es el lateral izquierdo del Lens de Francia, Deiver Machado, quien volvió a reportarse en su segundo partido consecutivo en las redes contrarias.

Sin ser esa su principal función en el equipo francés, el exjugador de Millonarios está colaborando en el ataque de la escuadra dirigida por Franck Haise y es el goleador de su equipo en el inicio de temporada. Ya son dos anotaciones en igual número de encuentros y, sin lugar a duda, el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, lo debe tener entre sus planes para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en el mes de septiembre. 

Deiver Machado convirtió su gol 11 como profesional

Y es que, Deiver Machado es un jugador con una clara vocación ofensiva que suele acompañar a los volantes y a los delanteros en las acciones de ataque desbordando por costado izquierdo.

Lamentablemente para los intereses del futbolista nacido en Tadó (Chocó), el francés Benjamin Bourigeaud empató las acciones al minuto 53 de compromiso gracias a un penal.

La acción del gol del colombiano se produjo en el minuto 3, luego de un tiro de esquina ejecutado desde el costado derecho del ataque de Lens, posteriormente un rechazo defensivo dejó suelto el balón al borde del área y allí llegó el colombiano de 29 años para empalmar un zurdazo que se coló entre la parte baja del arco defendido por el francés Steve Mandanda.

Deiver Machado se perfila como un posible convocado por Néstor Lorenzo para la Selección Colombia

El pasado 13 de agosto, Machado también había convertido con su equipo en la derrota 3-2 ante Brest. En aquella oportunidad, un desborde por costado izquierdo terminó en un remate hermoso que dejó totalmente sin chances al portero.

Este es el quinto gol del defensor colombiano con la camiseta de Lens, tradicional club francés con el que ha jugado en 59 oportunidades. Además, el chocoano contabiliza 4 asistencias. 

A propósito de la convocatoria de la Selección Colombia, la cual puede ser dada a conocer en las próximas horas, Deiver Machado ha sido convocado en 5 oportunidades para integrar el combinado cafetero. El entrenador argentino Néstor Lorenzo podría tenerlo en cuenta nuevamente para los partidos ante Venezuela y Chile, los próximos 7 y 12 de septiembre, respectivamente.  

20 Ago 2023 19:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar