Dos colombianas se visten de gala en el 11 ideal de Copa Libertadores Femenina

Las 2 jugadoras de Nacional dan un golpe sobre la mesa al formar parte del mejor equipo del torneo celebrado en tierras cafeteras.

Colombianas en el 11 ideal de la Libertadores Femenina

Colombianas en el 11 ideal de la Libertadores Femenina / AFP: Daniel Munoz

El nombre de Colombia continúa en lo más alto gracias a sus futbolistas, por tal motivo es momento de aplaudir a dos jugadoras que dejaron el alma dentro del campo y derramaron litros de sudor para conseguir la gloria eterna.

Daniela Arias del América de Cali se ganó un lugar en el mejor equipo de la Copa Libertadores Femenina 2023 celebrada en Bogotá y Cali. La defensora deslumbro gracias a un altivo poderío defensivo en la escuadra escarlata y arriesgo cada centímetro de su cuerpo con el objetivo de proteger a su guardameta.

La segunda en pertenecer al once de gala es Daniela Montoya, pues la magna magia desprendida en el mediocampo la hizo digna de tal reconocimiento.

Montoya no solo fue capaz de alcanzar tal premio, sino también logró llevar a todos los colombianos en un viaje al pasado debido a los goles ante Caracas de Venezuela y Palmeiras de Brasil.

Esos dos soberbios disparos son un hermoso homenaje al tanto que consiguió en la Copa Mundial de Canadá 2015.

Asimismo, puede ser una alegría triple el ver a la ecuatoriana, Joselyn Espinales, formar parte de la conmemoración. La extranjera defendió los colores del ‘Verde de la montaña’ y fue una pieza clave tanto en ataque como en defensa para la obtención de ese dulce tercer puesto.

¿Cuál es el mejor equipo de la Copa Libertadores Femenina?

·        Portera: Leticia Izidoro (Corinthians, BRA)

·        Defensas: Bruna Calderan (Palmeiras, BRA), Poliana Barbosa (Palmeiras, BRA), Daniela Arias (América de Cali, COL) y Yasmin Assis (Corinthians, BRA)

·        Mediocampistas: Joselyn Espinales (Atlético Nacional, COL), Gabi Portilho (Corinthians, BRA) y Daniela Montoya (Atlético Nacional, COL)

·        Delanteras: Bia Zaneratto (Palmeiras, BRA), Priscila (Internacional, BRA) y Millene (Corinthians, BRA)

Las dos colombianas comparten lugar con portentosos talentos del fútbol femenino sudamericano, pues se codean ante jugadoras del Corinthians, vigente campeón, y de alto nombre como lo son Bia Zaneratto o Priscila, goleadora del torneo.

¿Qué grandes estrellas quedaron fuera del 11 ideal?

Lastimosamente no todas pueden pertenecer a este equipo de ensueño y figuras como Yoreli Rincón, Amanda Gutierres, Luana Bertolucci y Tamires, capitana del Corinthians, no consiguieron adentrarse en la mejor escuadra, no obstante, conquistaron un espacio en el corazón de cada uno de los aficionados.

El apreciar a una paisa y una bumanguesa en estos tributos demuestra el crecimiento que ha tenido dicha disciplina en el país cafetero, sin embargo, solo es un paso más de una gran lucha a fin de demostrar su valía en el ámbito futbolístico.

Es un proceso de calma y es importante seguir el consejo de Vanessa Córdoba, arquera de Atlético Nacional, quien promulga ir milímetro a milímetro por día con el propósito de seguir dándole la vuelta al cuento.

 

27 Oct 2023 08:04Por: canalrcn.com

Te puede interesar