¡Luis Díaz lo sufrió! Polémica por el árbitro para el amistoso entre Colombia y España

El próximo viernes 22 de marzo, el equipo de Lorenzo se enfrentará a los ibéricos en un amistoso en el Estadio Olímpico de Londres.

Michael Oliver.

Michael Oliver. / Foto: CRISTINA QUICLER / AFP

El arbitraje siempre ha sido un tema delicado en el fútbol, y en esta ocasión, con la presencia de Michael Oliver, las miradas estarán puestas en sus decisiones y en su habilidad para mantener la imparcialidad. Colombia y España se preparan para enfrentarse en un partido que promete ser apasionante, pero que también estará rodeado de controversia por el controvertido árbitro que impartirá justicia en el campo de juego.

Presunta influencia árabe sobre el árbitro, en el empate entre Liverpool y Manchester City

En el emocionante encuentro entre Liverpool y Manchester City, que terminó con un empate 1-1, surgió una polémica al final del partido que ha generado gran descontento entre los seguidores y críticos del deporte. Una jugada en el último minuto podría haber sido sancionada como penalti a favor de los 'reds', tras una patada de Doku a Alexis Mc Allister en el área. El equipo de Luis Díaz lo sufrió.

Esta acción pudo haber significado la victoria para el equipo de Merseyside y con ello el liderato de la Premier League. Sin embargo, la decisión arbitral generó controversia, ya que el árbitro central, Michael Oliver, ni siquiera fue avisado por los jueces del VAR.

Ante esta situación, el periodista François Plateau señaló en su cuenta de X que el colegiado inglés habría recibido dinero de Emiratos Árabes como parte de su trabajo como árbitro "freelance" en la liga de ese país. Cabe destacar que el propietario del Manchester City, el jeque Mansour bin Zayed, también es vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos.

El periodista precisó: "El árbitro Michael Oliver ya había recibido anteriormente una remuneración por 'trabajar freelance' como árbitro en los Emiratos Árabes Unidos. Desde entonces, ha estado involucrado en múltiples decisiones difíciles que favorecen al Manchester City, club propiedad del jeque Mansour, vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos".

Estas afirmaciones han levantado sospechas y han generado un sabor amargo en la afición. La controversia continúa acumulándose para el Manchester City, que ya enfrenta 115 cargos relacionados con supuestas ventajas económicas injustas.

Árbitro polémico dirigirá el duelo entre Colombia y España

El próximo viernes 22 de marzo, la Selección Colombia se enfrentará a España en un partido amistoso en el Estadio Olímpico de Londres. Sin embargo, esta noticia ha generado polémica debido al árbitro designado para impartir justicia en el encuentro.

Se trata de Michael Oliver, un árbitro inglés de 39 años, quien recientemente estuvo involucrado en un escándalo durante un partido de la Premier League entre Liverpool y Manchester City. En esa ocasión, Oliver no sancionó un claro penal a favor del equipo de Jürgen Klopp y tampoco utilizó el VAR para revisar la jugada.

Además, posteriormente se reveló que el árbitro podría haber recibido pagos de Emiratos Árabes Unidos, lo que ha generado aún más controversia en torno a su imparcialidad y credibilidad. A pesar de esto, Oliver ha dirigido en cuatro ocasiones a la selección española, y en todas ellas, 'La Roja' ha salido invicta. De esta manera, España confía en su experiencia y en que hará cumplir las reglas de juego de manera justa.

La Federación Española de Fútbol ha anunciado oficialmente la designación de Oliver como árbitro para el partido contra Colombia. Además, estará acompañado en las bandas por los también ingleses Lee Betts y James Mainwaring, mientras que el cuarto árbitro será Jarred Gillett.

Por su parte, la selección colombiana llega a este enfrentamiento con una racha de 19 partidos invictos y buscará conseguir su primer triunfo histórico ante España. El duelo será transmitido por el Canal RCN y se espera un encuentro lleno de emoción y competitividad.

20 Mar 2024 15:59Por: canalrcn.com

Te puede interesar