Selección Colombia Femenina: ¿En qué torneo participará en 2024?

Con los recientes amistosos frente a EE.UU y un gran desempeño durante este año, la Selección Colombia cerró su participación por este 2023.

Colombia hará parte de importante torneo Concacaf: 2024

Selección Colombia Femenina hará parte de la Copa de Oro Concacaf 2024. / AFP: Joaquín SARMIENTO

La Selección Colombia Femenina culminó recientemente su participación durante este año, en una serie de partidos amistosos frente a Estados Unidos, los cuales fueron dirigidos por Ángelo Marsiglia, técnico encargado de la “Tricolor”. Juegos en los que las cafeteras lograron un empate sin goles en el primer encuentro y sufrieron una derrota por 3-0 en el segundo frente a las norteamericanas.

Concluida su participación en la última fecha FIFA del año, las comandadas por Marsiglia no tendrá más actividad en lo que queda de este 2023. Sin embargo, ya se ha anunciado cuál será el siguiente desafío para el combinado nacional, según el calendario establecido por la Federación Colombiana de Fútbol.

¿Cuál será siguiente reto de la Selección Colombia Femenina?

La “Tricolor” hará parte de la primera edición de la Copa Oro W 2024 Concacaf, la cual se disputará en territorio estadounidense, torneo en el que las cafeteras esperan revalidar lo hecho durante este 2023.

Esta importante competición se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 17 de febrero al 10 de marzo. Aunque aún se espera la confirmación del fixture completo, se espera que el equipo colombiano logre un buen desempeño en esta competencia.

La Copa Oro de la CONCACAF será un importante escalón en la preparación para la Selección Colombia Femenina de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, que se realizarán a mediados de año.

¿Por qué Colombia participará en la Concacaf?

Esta será la primera edición de este torneo y contará con la participación de 12 selecciones, ocho de ellas pertenecientes a la Concacaf y cuatro Conmebol, todo esto gracias a un acuerdo estratégico entre las dos confederaciones.

 “Para las selecciones nacionales femeninas, Concacaf ha invitado a las cuatro mejores selecciones nacionales femeninas de CONMEBOL a participar en la Copa Oro Concacaf W 2024. La edición inaugural de este torneo se jugará en Estados Unidos. El certamen de 12 equipos es una parte clave del nuevo calendario de competiciones de selecciones nacionales femeninas de Concacaf”, información que dieron a conocer hace unos meses ambas confederaciones.

Colombia fue invitada a esta competición gracias a la gran actuación que tuvo en la pasada Copa América de 2022, en la cual quedo como subcampeona. Así mismo, los otros combinados Conmebol que harán parte de esta competición son: Brasil (campeona), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).

03 Nov 2023 13:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar