A pesar de la derrota, Selección Colombia Femenina clasificó primera de su grupo

El combinado cafetero gozó de algunas oportunidades de cara al arco, pero careció de efectividad frente a la portera Errmichi.

Colombia cae, pero clasifica primera a Octavos de Final

Colombia cae, pero clasifica primera a Octavos de Final / AFP: Colin MURTY

La Selección de Marruecos ganó con lo justo en duelo decisivo ante el combinado cafetero. Anissa Lahmari fue la única anotadora del compromiso y la mujer que le dio el tiquete a su selección a los Octavos de Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Colombia no logró ser efectiva frente al arco marroquí

Cerca de 18 mil espectadores se dieron cita en el estadio HBF Park de la ciudad de Perth en Australia. Aunque la capacidad del recinto deportivo fue muy inferior al que albergó al cuadro cafetero en sus dos primeras presentaciones, el público sudamericano se hizo sentir nuevamente y fue mayoría en las gradas.

El aliento se sintió nuevamente desde los actos protocolarios con un himno nacional cantado con toda la pasión y el patriotismo posibles.

El entrenador Nelson Abadía no quiso dar ningún tipo de ventaja a su oponente y salió con su once de gala con Linda Caicedo y Mayra Ramírez comandando el frente ofensivo.

A pesar de que existía el riesgo de que una de las cinco jugadoras apercibidas volviera a recibir tarjeta amarilla y de esta manera perderse el juego por Octavos de Final, el entrenador puso lo mejor que tenía y pensó en el juego ante las africanas como la mejor forma de certificar su tiquete a la siguiente ronda del campeonato.   

El desarrollo de las acciones se caracterizó por contar con una Colombia dueña de la posesión del balón, pero que no generó las opciones de gol deseadas.

Aunque Linda Caicedo, Mayra Ramírez y la misma Daniela Montoya estuvieron muy activas en el frente de ataque, las rivales las controlaron de buena manera y no les dieron libertad para que pudieran rematar al arco. 

Catalina Pérez atajó penal, pero no alcanzó para evitar el gol de Marruecos

Las estadísticas del compromiso indican que la Selección Colombia Femenina contó con un 60% de posesión de balón por un 40% de la escuadra africana. Infortunadamente ese dominio no pudo verse retribuido en la conversión de goles de cara al arco defendido por Khadija Ermichi, quien tiene 33 años.

En la primera mitad, cuando restaban algunos minutos para ir al descanso, la defensora Daniela Arias derribó dentro del área a Ibtissam Jraidi. Fue un toque sutil, pero una carga imprudente por parte de la zaguera del América de Cali Femenino.

La jueza italiana Ferrieri Caputi decretó pena máxima en contra de las cafeteras y el público marroquí en las graderías festejó la decisión.

La encargada de ejecutar el cobro desde los 11 pasos fue Ghizlane Chebbak, quien disparó al palo izquierdo de Catalina Pérez, pero la guardameta que atajará en el Werder Bremen de Alemania se lanzó de manera espectacular para atajar el cobro. Sin embargo, el rebote dejado por la portera fue tomado por Sakina Diki, quien cedió la pelota a Anissa Lahmari, autora de la anotación.

A pesar del gran esfuerzo de la guardameta que ya había sido gran figura en el compromiso ante Corea del Sur, las africanas estuvieron muy atentas para capturar el rebote y adelantarse en el marcador. Incluso, una de las polémicas del compromiso indica que, al parecer, las marroquíes se encontraban adelantadas al momento de ejecutarse el penal, por lo que se protesta una posible invasión. La árbitra italiana desestimó el reclamo y continuaron las acciones.

Posteriormente, las dirigidas por Nelson Abadía intentaron acercarse al arco marroquí, pero solo hubo un par de acciones claras de empatar el compromiso. Ambas fueron consecutivas.

Un desborde de Linda Caicedo por izquierda terminó en un gran centro para Daniela Montoya, quien dentro del área sacó un remate cruzado que contuvo la portera con su pierna derecha. En el rebote nuevamente lo intentó la escuadra cafetera, pero la pelota se fue rebeldemente por fuera del arco.

El próximo martes 8 de agosto, la Selección Colombia enfrentará a Jamaica en el decisivo choque de Octavos de Final y buscará clasificar por primera vez en su historia a los Cuartos de Final de una Copa Mundial Femenina de la FIFA.       

      

03 Ago 2023 13:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar