¡Colombia anfitrión! El país acogerá la competencia “The Women's Cup 2024

La cuarta edición de este evento deportivo se jugará en Cali, y contará con la participación de los equipos representativos de esta ciudad.

América y Deportivo Cali participarán en "The Women's Cup"

América y Deportivo Cali participarán en "The Women's Cup". / IG: @americadecali_fem

La “The Women`s Cup”, competición deportiva que se ha disputado en países como Estados Unidos y España, llega a territorio colombiano para su cuarta edición, en la cual participarán las escuadras como: el América y Deportivo Cali, representantes por Sudamérica; Gotman FC y Racing Louisville FC, representantes de la NWSL ambos perteneciente de la máxima división de fútbol femenino estadounidense.

El Estadio Olímpico Pascual Guerrero acogerá este evento

Nuevamente, este escenario deportivo del departamento del Valle del Cauca, acogerá una competición de nivel internacional, la cual se desarrollará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo del presente año. De esta manera, Cali se convertirá en la primera ciudad sudamericana en acoger “The  Women's Cup.

Torneo que promueve el fútbol femenino a nivel internacional, y que por primera vez en su historia contará con la presencia de dos clubes sudamericanos y dos de la National Women´s soccer League (NWSL), escuadras pertenecientes a la máxima categoría del balompié jugado por mujeres en Estados Unidos.

El Pascual Guerrero acogerá "The Women's Cup" 2024

Así se dio a conocer la noticia de este evento futbolístico

El encargado de dar a conocer la noticia fue el presidente y CEO de la competición deportiva “The Women's Cup”, John Reynal, quien señaló: “Estamos emocionados de hacer historia este año con The Women’s Cup en Cali”.

De igual manera, el Reynal extendió una invitación a los aficionados para que hagan presencia en el Estadio Pascual Guerrero y disfruten de este deporte jugado por mujeres. “Esta es una oportunidad fantástica para continuar haciendo crecer al fútbol femenino a nivel mundial y en Sudamérica, brindando a los fanáticos la oportunidad de ver a algunas de las mejores jugadoras del mundo en acción”, manifestó el máximo dirigente de esta competición.

El presidente de este torneo, dejo ver que uno de los motivos por los cuales eligieron a Colombia y a Cali, fue el gran desempeño que tuvo la Selección Colombia Femenina durante el Mundial del año anterior: “Aprendimos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA que Colombia puede estar entre las mejores del mundo en el fútbol femenino, y estamos ansiosos por ver cómo dos de los mejores equipos colombianos se enfrentan a equipos de la liga femenina más fuerte del mundo”.

Así mismo, otro de los que se pronunció fue el secretario de Deportes de Cali, Felipe Montoya, expresó su felicidad por acoger este evento deportivo: "Felices de ser el epicentro centro del fútbol femenino en Colombia".

¿Cómo serán los enfrentamientos de “The Women's Cup”?

El primer finalista saldrá del enfrentamiento entre el NY Gotman FC y el Deportivo Cali, equipos que por primera vez harán participarán en este torneo. Mientras que el America y el Racing Louisville ambos con experiencia en esta competición, definirán el segundo finalista de la “Women's Cup”.

En total se disputarán cuatro encuentros, los dos primeros de los cuales saldrán los dos finalistas, la final y el juego por el tercer y cuarto puesto, todos se desarrollarán en el Estadio Pascual Guerrero.

 

17 Ene 2024 11:46Por: canalrcn.com

Te puede interesar