Chile vs. Perú: Hora y en dónde ver el Clásico del Pacífico en Colombia

Alexis Sánchez y Paolo Guerrero plantean un extraordinario cara a cara previo al crucial choque entre dos acérrimos rivales.

Chile vs. Perú: Hora y en dónde verlo en Colombia

Chile vs. Perú: Hora y en dónde verlo en Colombia / AFP: CLAUDIO SANTANA

DeportesRCN.com llevará a los hogares de los colombianos el apasionante duelo entre dos selecciones que son rivales directos de la Selección Colombia en las intenciones por clasificar al Mundial de 2026. No te pierdas ningún detalle de este vibrante compromiso entre dos escuadras que guardan gran rivalidad entre sí. Conéctate este jueves 12 de octubre con las emociones del encuentro en vivo y en directo desde el estadio Monumental David Arellano de Santiago, desde las 6:45 p.m. Haz clic aquí y disfruta del Clásico del Pacífico.  

En un emocionante duelo que hará vibrar el estadio Monumental de Santiago, ‘australes’ e ‘incaicos’ se enfrentarán en un choque trascendental de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Fútbol RCN y Deportes RCN te llevan las mejores emociones del Chile vs. Perú

Luego del agónico empate sin goles frente a Colombia en su territorio, el equipo chileno comandado por el estratega Eduardo Berizzo se encuentra en la octava posición de la tabla, con apenas un punto obtenido en las dos primeras jornadas. Mientras tanto, la escuadra peruana bajo la dirección de Juan Reynoso se ubica en el séptimo puesto, también con un solitario punto.

La clasificación está dominada por las potencias de Brasil y Argentina, ambas con seis puntos. Con tan solo seis boletos directos a la Copa del Mundo y un espacio en el repechaje, cada partido se convierte en una epopeya en la lucha por alcanzar el anhelado sueño mundialista.

Chile, necesitado de 3 puntos, recibe a su clásico rival

El equipo local afrontará el desafío sin la presencia de Arturo Vidal, quien sufrió una lesión el mes pasado. No obstante, ‘La Roja’ podrá contar con la experiencia y destreza del enérgico Alexis Sánchez, quien, a pesar de su falta de actividad previa, se ha erigido como un faro de esperanza en los últimos enfrentamientos.

Además, jugadores icónicos de la generación dorada chilena, como el aguerrido Gary Medel y el incansable Charles Aránguiz, estarán dispuestos a desplegar su experiencia y liderazgo en el campo de batalla.

Perú suma un solo punto en dos presentaciones

Por otro lado, la selección peruana, urgida de puntos, ansía mejorar su posición en la tabla. A pesar de no haber conseguido anotar aún en las Eliminatorias, el equipo cuenta con delanteros que tienen olfato de gol. Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula están listos para doblegar las redes chilenas. El experimentado Guerrero atraviesa por un extraordinario momento deportivo, ya que se convirtió en finalista con Liga de Quito de la Copa Sudamericana.

El historial juega a favor de la selección chilena, con Perú sin lograr aún una victoria como visitante en estas eliminatorias mundialistas. No obstante, un resultado adverso pondría en entredicho la gestión del entrenador argentino, Eduardo Berizzo, cuestionada por la escasez de triunfos hasta el momento.

 

12 Oct 2023 12:28Por: canalrcn.com

Te puede interesar