Chilavert no cree en las lágrimas de Vinicius Jr. y le envió fuerte mensaje

El exportero paraguayo, fiel a su estilo, utilizó palabras de grueso calibre para referirse a la figura de la selección brasileña.

Chilavert no cree en lágrimas de Vinicius Jr.

Chilavert no cree en lágrimas de Vinicius Jr. / AFP: Pierre-Philippe MARCOU / AFP: MARIANO SANCHEZ

En la previa del encuentro amistoso tan esperado entre España y Brasil, que tiene como propósito resaltar la lucha contra el racismo, el exportero paraguayo José Luis Chilavert ha generado un revuelo en las redes sociales con comentarios en contra de Vinicus Jr., a quien le dijo, “que no sea maric·$&”.

Exportero paraguayo le mandó fuerte mensaje al atacante Vinicius Jr.

En una publicación en la plataforma 'X', Chilavert ha respondido a unas declaraciones de Vinicius, jugador estrella del Real Madrid y protagonista indiscutible del partido de este martes en el Santiago Bernabéu. El brasileño expresó su deseo de jugar al fútbol sin presenciar el sufrimiento que padecen las personas negras.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

En lugar de mostrar empatía y apoyo, el reconocido exportero paraguayo José Luis Félix Chilavert ha proferido un mensaje en contra de las palabras del futbolista brasileño.

“Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maric&5$2·, el fútbol es para hombres”, comentó el guaraní, visiblemente enojado con las lágrimas de Vinicius Jr., y su declaración acerca del racismo que ha vivido adentro de un campo de juego.

Si bien muchas personas han manifestado su repudio ante estos comentarios, es importante recordar que este partido amistoso entre España y Brasil tiene como objetivo destacar la lucha contra el racismo en el balompié.

España buscar resarcirse tras su derrota ante Colombia

Vinicius ha compartido sus experiencias personales y ha expresado su deseo de erradicar el sufrimiento de las personas negras en el deporte.

En una rueda de prensa previa al encuentro, el joven futbolista brasileño no pudo contener las lágrimas al hablar sobre su situación actual en el fútbol español. A pesar de contar con el apoyo de la mayoría de periodistas presentes, el atacante ha recibido algunas críticas que demuestran que aún queda trabajo por hacer en la lucha contra el racismo.

El partido entre España y Brasil se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu a las 3:30 p.m. (hora de Colombia)  de este martes. Sin duda, este será un encuentro que trascenderá el ámbito futbolístico y pondrá de manifiesto la lucha que la mayoría de protagonistas del ‘deporte rey’ viven en contra del racismo.

26 Mar 2024 11:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar