La difícil decisión de César Farías: Un campeón de América o grande del FPC

El entrenador venezolano, el cual se desvinculó de Águilas Doradas, tiene grandes pretendientes.

César Farías: DT de Águilas Doradas

César Farías: DT de Águilas Doradas // Foto: Águilas Doradas

Al igual que su vecino rojo, el club se enfrenta a problemas en su proceso de cara al próximo año y ha comenzado a cuestionar la confianza depositada en el actual entrenador, Jaime de la Pava.

Aunque el Deportivo Cali ha demostrado tener como objetivo principal ganar el campeonato al final de la temporada, parece haber preocupaciones sobre el desempeño del actual entrenador, quien ha continuado en su puesto a pesar de las dudas planteadas a finales del año pasado.

​La complicada pretemporada del Deportivo Cali

A pesar de que De la Pava ha tenido semanas de trabajo y lleva un proceso desde el año anterior, no ha logrado obtener los resultados esperados en los partidos amistosos. La derrota más reciente fue en su propio estadio contra el Cerro Porteño de Paraguay, quien los goleó por 0-3.

Anteriormente, también perdieron 0-2 ante el Atlético Bucaramanga, dirigido por el exentrenador del Cali, Rafael Dudamel. Con este panorama, el Deportivo Cali ha estado trabajando en silencio para contratar a otro entrenador, y el elegido podría llegar desde el extranjero.

​El director técnico que interesa al Deportivo Cali

Se trata de César Farías, un entrenador venezolano conocido en Colombia, quien hasta hace unas semanas dirigía a Águilas Doradas, pero dejó su cargo por una mejor oportunidad en el exterior. A pesar de los problemas contractuales que enfrentó en su salida, Farías dejó un buen registro en el equipo dorado durante el 2023.

Una de las personas que reveló la posibilidad del arribo de Farías al Deportivo Cali fue el periodista Jaime Dinas, quien afirmó: "Ya están gestionando la llegada de César Farías, el venezolano recibió una propuesta de un dirigente". Aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente, Dinas se mostró molesto por la posibilidad de que se desmienta su reporte.

​El fútbol de Selección: la otra posibilidad para César Farías

En una entrevista con DSports, el exentrenador de las selecciones de Venezuela y Bolivia expresó su disposición a asumir el emocionante desafío de liderar el equipo sureño y buscar una eventual clasificación para la Copa Mundial de 2026.

"La charla fue rica en fútbol, un intercambio donde compartimos nuestras ideas. Al final de la reunión, me planteó, como seguramente lo hizo con los demás entrenadores, la posibilidad de tomar las riendas del equipo. Siempre estoy abierto a nuevas oportunidades... Dirigir una selección como la chilena y alcanzar un Mundial sería un hito maravilloso en mi carrera", explicó.

17 Ene 2024 22:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar