Drama familiar de futbolista del América despierta la solidaridad de Catalina Usme

El ex ministro del deporte Ernesto Lucena también se ha unido a la causa, y ha publicado mensajes a través de las redes.

Wendy Bonilla y Catalina Usme en el América de Cali.

Wendy Bonilla y Catalina Usme en el América de Cali. / Foto: @wendybonilla18

En un acto de solidaridad y apoyo, la tía de Wendy Bonilla, futbolista del América de Cali y exintegrante de la Selección Colombia Sub-20, se vio afectada por un incendio que devastó su vivienda el pasado 27 de febrero de 2024. Ante esta trágica situación, la deportista solicitó ayuda a través de sus redes sociales, enfatizando la crítica condición de salud de su familiar.

Wendy Bonilla se unió al América en 2020, logrando el campeonato en 2022 y disputando dos finales más en 2020 y 2023

La jugadora del América de Cali, Wendy Bonilla, expone una tragedia familiar a través de sus redes sociales. El América de Cali, subcampeón colombiano, debutó con una victoria 1-0 contra Internacional de Palmira y un empate 1-1 con La Equidad. En medio de la competencia, Bonilla solicitó ayuda públicamente debido a un incendio que consumió la casa de una de sus tías, quien se encuentra enferma.

La futbolista publicó en Instagram sobre la tragedia familiar, lo que motivó a Catalina Usme, referente de la Selección Colombia femenina y exjugadora del América, a enviar un mensaje de apoyo. Usme hizo un llamado para brindar ayuda a la familia de Bonilla y recuperar la vivienda afectada por el incendio. Wendy Bonilla se unió al América en 2020, logrando el campeonato en 2022 y disputando dos finales más en 2020 y 2023. 

El incidente ha conmovido no solo a la comunidad futbolística, sino que también ha recibido el apoyo de figuras prominentes del fútbol femenino colombiano

En un llamado dirigido a la Alcaldía de Buenaventura y organismos de gestión del riesgo y desastres, Bonilla resaltó la urgencia de atención y apoyo para su tía, quien se encuentra en una situación vulnerable tras la pérdida total de su hogar. Afortunadamente, la tía de la futbolista salió ilesa del incendio, pero se requiere asistencia inmediata para recuperar la normalidad.

El incidente ha conmovido no solo a la comunidad futbolística, sino que también ha recibido el apoyo de figuras prominentes del fútbol femenino colombiano, como Catalina Usme, compañera de Bonilla tanto en el América de Cali como en la Selección. La solidaridad entre las jugadoras y la importancia de la comunidad han quedado en evidencia en momentos de adversidad.

Se espera que más personas y entidades se sumen a la causa para aliviar la difícil situación por la que atraviesa la familia de Wendy Bonilla. La cohesión y el apoyo mutuo en momentos de crisis resaltan la esencia del deporte colombiano. El ex ministro del deporte Ernesto Lucena también se ha unido a la causa, y ha publicado y motivado a través de las redes sociales.

Este acto de solidaridad entre las jugadoras refuerza la importancia de la comunidad en tiempos difíciles y destaca la unión que prevalece en el deporte femenino, demostrando la solidaridad y el apoyo mutuo como pilares fundamentales en momentos de adversidad.

28 Feb 2024 09:43Por: canalrcn.com

Te puede interesar