Camilo Vargas: Y el récord no muy positivo con la Selección Colombia

Luego de haber sido expulsado en los últimos minutos del compromiso ante Uruguay, el portero, Camilo Vargas, logró un récord no muy positivo

Camilo Vargas: portero de la Selección Colombia

Camilo Vargas: portero de la Selección Colombia //Foto: AFP

 

A pesar de sus grandes actuaciones con la Selección Colombia. En el partido frente a Uruguay, Camilo Vargas hizo historia al convertirse en el primer portero en ser expulsado en un partido del equipo nacional por Eliminatorias. El arquero recibió una doble amarilla por una mala jugada que terminó en una falta sobre un jugador uruguayo. A pesar de la esperanza de que el rival estuviera en fuera de juego, la revisión del VAR confirmó la decisión del árbitro.

El encuentro, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, estaba a punto de ser una victoria para Colombia, pero la acción de Vargas cambió el rumbo del partido. A falta de poco tiempo para el final, Uruguay logró empatar el marcador, dejando el resultado en un 2-2.

Video: Así fue la expulsión de Camilo Vargas

 

 

 

El incidente ocurrió cuando Vargas intentó evitar una llegada peligrosa de Araujo, pero debido a la velocidad de la jugada, terminó chocando con su brazo al jugador uruguayo, quien cayó al suelo. A pesar de la esperanza de que la falta fuera anulada, el VAR ratificó la decisión del árbitro. Cabe destacar que no solo fue la expulsión lo que quedó registrado en la historia, sino también el hecho de que Vargas había recibido una tarjeta amarilla durante la primera mitad del encuentro. Así, con dos amonestaciones, el portero colombiano fue expulsado, dejando a su equipo con un hombre menos en el campo.

El dato de la expulsión de Camilo Vargas

Según el reconocido estadígrafo español, Mr Chip, con esta expulsión, Camilo Vargas se convierte en un nombre que quedará en la historia del fútbol colombiano, siendo el primer portero en sufrir esta situación en un partido de la selección a nivel eliminatorias. Su ausencia en el próximo encuentro será un desafío para el equipo, que deberá encontrar soluciones y mantenerse en la lucha por una clasificación al mundial.

 

 

 

13 Oct 2023 15:01Por: canalrcn.com

Te puede interesar