Lo quería Mourinho, pero su destino parece otro: Duván Zapata cambiaría de Liga

A pesar del interés de Mourinho en el colombiano, por petición de Gasperini, ese no sería el destino final de Duván Zapata.

Cambio de planes: El posible nuevo club de Duván Zapata

Cambio de planes: El posible nuevo club de Duván Zapata / AFP: MIGUEL MEDINA /

La Serie A de Italia ya ha comenzado y Atalanta de Bérgamo, cuadro en el que juega el colombiano Duván Zapata, comenzó con pie derecho derrotando a Sassuolo. De hecho, aunque el vallecaucano fue inicialista, en el minuto 46 fue reemplazado por Charles De Ketelaere, uno de los autores de los goles. Versiones de prensa indicaban que ‘El toro’ estaba muy cerca de dejar el club para fichar por la Roma de Jose Mourinho, sin embargo, todo se habría caído por pedido del entrenador Gasperini.

Y es que, no es sencillo el momento profesional por el que atraviesa Duván Zapata, quien la temporada pasada anotó únicamente dos goles, siendo uno de los atacantes más importantes de Atalanta durante los últimos años.

El colombiano no se sentiría a gusto en su actual club, debido a la falta de oportunidades que ha tenido en recientes compromisos.

¿Cuál sería el nuevo destino de Duván Zapata?

Lo cierto es que, información surgida por uno de los periodistas que más dominan las novedades de los fichajes en el mundo fútbol, Gianluca Di Marzio, el club inglés Fulham es ahora el equipo que pica en punta para hacerse con los servicios del goleador colombiano. 

A una semana de que finalice el periodo de transferencias en Italia, los equipos se mueven de último momento para concretar fichajes y confirmar salidas de cara a la presente temporada que acaba de comenzar.

El reconocido periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, indicó a través de sus redes sociales que el arribo del colombiano Duván Zapata a la capital italiana no fue aprobado por el técnico Gian Piero Gasperini. De seguro, el estratega italiano piensa que ese sería un movimiento que reforzaría a uno de sus rivales directos en la intención por clasificar a copas internacionales y por qué no, en una eventual aspiración al título de liga.

Duván Zapata es uno de los futbolistas bloqueados para la doble fecha FIFA en septiembre

Y es que, Gasperini también debe trabajar contra el tiempo para definir qué hacer con su plantilla, ya que tiene lesionado a un hombre importante, el delantero El Bilal Touré. Las opciones para reemplazarlo son Ademola Lookman, Gianluca Scamacca, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, el otro colombiano que también podría salir del club para esta temporada.

Tanto Muriel como Zapata son habituales jugadores convocados en la Selección Colombia de mayores, de hecho, según se conoció, Néstor Lorenzo ya ha bloqueado al ‘Toro’ de cara a la doble fecha FIFA de colombia ante Venezuela y Chile.

Por otra parte, desde la llegada del entrenador argentino, el delantero de 32 años no ha sido convocado y su última participación con el equipo fue en noviembre de 2021 durante las Eliminatorias al Mundial de Catar en 2022.

24 Ago 2023 12:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar