Brasil en alerta: este jugador se perdería la doble fecha de Eliminatorias

El jugador terminó lastimado en su equipo y el parte médico no es nada alentador

Entrenamiento Selección Brasil

Entrenamiento Selección Brasil / AFP

Hay alerta en la Selección Brasil, ante la ausencia de uno de sus atacantes. Pese a que la ‘canarinha’ cuenta con buenas alternativas en este sector, se pierde de un jugador que resultaría vital en el esquema, de cara a lo que serán las dos fechas de Eliminatorias al Mundial 2026.

En el juego del Barcelona contra Sevilla, Rapinha resultó con molestias. Su salida del campo alertó a todos en España y Brasil, pero con un desenlace poco agradable para las dos partes y el extremo. Según las primeras exploraciones médicas, sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Esta lesión podría dejarlo fuera de los terrenos de juego por un mínimo de un mes, según información del diario AS.

Preocupación en la Selección Brasil ante las molestias de Rapinha

El jugador abandonó el campo visiblemente desesperado, reflejando la gravedad de su lesión. Aun así, será necesario esperar a las pruebas que se le realizarán este sábado, para confirmar el diagnóstico y establecer un pronóstico más preciso.

En caso de confirmarse el mes de baja, Raphinha se perderá los encuentros contra Porto y el Granada, y su participación en el partido ante el Athletic en Montjuïc, después del parón de selecciones, es incierta.

Además, también está en duda su presencia en el Clásico, que se disputará el 28 de octubre. Por otro lado, parece evidente que no podrá acudir a la concentración con Brasil para los juegos que tendrán contra Venezuela y Uruguay.

El FC Barcelona deberá enfrentar los próximos encuentros sin contar con la presencia de Raphinha, y dependerá de las decisiones del cuerpo técnico para buscar alternativas y suplir la ausencia del delantero brasileño durante este periodo de baja.

El club catalán ha emitido un comunicado para expresar su apoyo y desear una pronta recuperación a Raphinha, quien se verá obligado a trabajar en su rehabilitación para regresar pronto a los terrenos de juego y seguir aportando su talento al equipo.

¿En qué posición está Brasil en las Eliminatorias?

La Selección Brasil está en la primera casilla con seis unidades, con seis goles a favor y uno en contra.

29 Sep 2023 21:01Por: canalrcn.com

Te puede interesar