¡Emocionado y expectante! Bernardo Espinosa, presentado de manera oficial por Nacional

Tras su amplia trayectoria en el fútbol internacional, el defensor se prepara para jugar por primera vez en el balompié colombiano.

Bernardo Espinosa, presentado oficialmente por Nacional

Bernardo Espinosa, presentado oficialmente por Nacional. / AFP: Pau BARRENA

Atlético Nacional está reforzando su plantilla con miras a los objetivos del 2024, en los cuales se encuentra la Copa Libertadores, torneo en el que deberá superar la fase previa, si desea avanzar a la fase de grupos, de igual manera la Liga y Copa BetPlay. Pensando en esto, durante este viernes 5 de diciembre la escuadra “Verdolaga” presentó de manera oficial a su cuarto refuerzo, el caleño Bernardo Espinosa, quien, tras 15 temporadas en el fútbol europeo, llega para aportar conocimiento y experiencia en la zona defensiva.

De esta manera, el zaguero se incorpora al conjunto “Verdolaga”, equipo con el que hará su debut en el Fútbol Profesional Colombiano, pues a pesar de haber nacido en el país cafetero, a los 10 años de edad se mudó a España, país donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Así mismo, futbolista dejo ver sus emociones y las expectativas que tiene en esta nueva etapa.

Atlético Nacional le dio la bienvenida Bernardo Espinosa

El defensor, quien supero de manera satisfactoria sus exámenes médicos, llega procedente del Girona, para representar a la escuadra verde de Antioquia, durante año, tal como lo dio a conocer la institución por medio de sus redes sociales, en las cuales público un video en el que le dan la bienvenida a Espinosa de 34 años de edad.

Bernardo Espinosa dio sus primeras impresiones como jugador de Nacional

Por medio de un video, el defensor, manifestó su alegría tras vincularse a los “Verdolagas” en la que será su primera experiencia en el fútbol colombiano, a la cual espera aportar de manera significativa: "Vengo con una ilusión como si fuera un niño chiquito. Con la máxima ambición, con la máxima responsabilidad y feliz de llegar a esta entidad tan importante y con aspiraciones tan altas que espero contribuir para poderlas conseguir".

Así mismo, dejo ver la gran oportunidad que esto representa tanto en el ámbito profesional, como en el familiar. "Vuelvo a mi casa, vuelvo a mi tierra. Fueron muchos años afuera, pero mi ilusión y mi sueño eran venir a Colombia a disfrutar de mi pasión que es el fútbol y hacerlo en mi país. Empapar a mi familia de mi cultura, de mi tierra, y venir con una exigencia y una competitividad óptima. Se juntaron los factores necesarios para poder cumplir este sueño y vengo con la motivación máxima para disfrutar de cada paso", dijo Bernardo.

El aporte de Bernardo Espinosa en la zona defensiva

El zaguero viene con muchas expectativas, pero con la mejor disposición para de contribuir en los objetivos de la institución durante este nuevo año, es por eso que tiene claro cuál será una de sus principales funciones dentro del equipo de Jhon Bodmer. “Experiencia, defensivamente es mi papel y mi tarea, así que a nivel defensivo puedo aportar contundencia, organización, vengo con una buena dinámica en esa idea de juego que el profe quiere instaurar y espero aportar mi granito de arena para contribuir a los éxitos de este club y ser parte de la historia", comentó el experimentado jugador.

El defensor vallecaucano dirigió sus primeras palabras a la hinchada “Verdolaga”

Para finalizar, Bernardo Espinosa agradeció a los seguidores de Nacional, por la manera en que han acogido su vinculación al “Rey de Copas”: Solo gratitud máxima. La acogida desde el inicio ha sido inmejorable. Estoy agradecido y me siento bienvenido como si esta fuera mi nueva casa. Poderles devolver esa confianza en la cancha y estoy seguro de que juntos podemos disfrutar de este año de ensueño que tendrá que ser poco a poco, construyéndolo desde abajo. Con constancia y esfuerzo, la ilusión de la hinchada va a ser la satisfacción de nuestro trabajo".

 

05 Ene 2024 13:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar