Tres técnicos en riesgo de perder sus puestos en la quinta fecha de las Eliminatorias

Luego de la más reciente fecha de Eliminatorias, varios estrategas ya están en la cuerda floja

Fernando Diniz: entrenador de Brasil

Fernando Diniz: entrenador de Brasil // Foto: AFP

La quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas está cada vez más cerca y los seleccionadores nacionales comienzan a sentir la presión. Algunos de ellos podrían estar en peligro de perder sus puestos en caso de obtener malos resultados.

Los técnicos en riesgo de ser despedidos

Uno de los técnicos que se encuentra en la cuerda floja es Eduardo Berizzo, entrenador de la selección de Chile. Tras la derrota por goleada ante Venezuela como visitante (3-0), su continuidad ha quedado en duda. Aunque no hay un pronunciamiento oficial, se rumorea que ya se estarían evaluando posibles candidatos para reemplazarlo.

Juan Reynoso, por su parte, enfrenta una situación similar en la selección de Perú. La relación entre el entrenador, la afición, los jugadores y la Federación no es la mejor y, tras obtener solo un punto de los últimos doce en disputa, su salida de la Blanquirroja es una posibilidad concreta.

Otro técnico en riesgo es Fernando Diniz, quien dirige a la selección de Brasil. Si su equipo pierde el próximo partido contra Colombia, acumularía dos derrotas consecutivas, lo cual sería inaceptable considerando la calidad de los jugadores y el prestigio histórico de la selección brasileña.

Aunque menos probable, la selección de Bolivia también podría optar por darle salida a su entrenador, Gustavo Costas. A pesar de que el técnico aseguró haber recibido el respaldo de la Federación boliviana, una derrota en la quinta fecha de las Eliminatorias, sumando así cero puntos de quince posibles, podría cambiar la situación.

La tabla de probabilidades de clasificación tras la última fecha de Eliminatorias

Tabla de probabilidad de clasificación tras la fecha 4 de Eliminatorias// Foto: Matics

 

19 Oct 2023 12:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar