Bacca y Caicedo destruyeron la zaga tolimense y Junior jugará la final con el DIM

El goleador Carlos Bacca llegó a 100 goles con Junior y fue la figura excluyente del partidazo ante Tolima.

Con un Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla totalmente abarrotado de aficionados rojiblancos, el Junior de Arturo Reyes se metió en la gran final del fútbol profesional colombiano tras un compromiso que tuvo 6 goles y en el que los ‘tiburones’ perderán en la final a Freddy Hinestroza tras ver el cartón rojo en los últimos minutos del compromiso.

El resultado final de 4-2 fue justo con las propuestas ofensivas que evidenciaron ambos técnicos, Arturo reyes y David González. Si bien los dueños de casa tenían la responsabilidad de salir por el todo o nada, el gol tempranero del ‘Tiburón’ obligó a la visita a cambiar su esquema y a buscar el arco contrario.

Bacca y Caicedo se erigieron como las figuras del ‘Tiburón’ barranquillero

En las primeras de cambio se presentó una gran novedad en el compromiso, los dueños de casa se adelantaron en el marcador y provocaron la euforia del público barranquillero.

A los 6 minutos de compromiso, el venezolano Luis ‘Cariaco’ González desbordó por la banda derecha y mandó un centro para que, desde atrás, Gabriel Fuentes llegara con toda la furia y un potente remate suyo doblegara la resistencia del portero Christian Vargas.

La anotación dejó en evidencia la débil marca de la defensa del Vinotinto Y Oro, la cual no presionó al hombre que llegaba desde atrás y que sorprendió por completo.

El zurdazo de Fuentes se clavó en el ángulo inferior derecho del pórtico de Vargas, quien debió jugar ante la ausencia del titular, Neto Volpi.

Deportes Tolima llegó a la igualdad al minuto 22 por intermedio de Kevin Pérez. Tras un saque de banda, la pelota llega a los pies de Jeison Lucumí, quien sacó un remate que se estrelló contra el palo más largo, pero en el rebote estuvo muy atento Pérez para mandar el balón al fondo de la red.

Los dirigidos por Arturo reyes tenían el chip ofensivo muy claro en sus mentes y continuaron arreciando con su poderoso ataque al equipo de Ibagué.

Tan solo 4 minutos después, una de las figuras de la noche, el goleador Carlos Bacca decretó el 2-1.

El hombre de 37 años aprovechó un extraordinario centro de Deiber Caicedo. El desmarque del goleador fue impecable, pues lo habilitó justo a tiempo para tener que llegar con el olfato dentro del área que lo caracteriza y puntear la esférica para poner las cifras 2-1 en el marcador.

Esa fue la tercera asistencia de Caicedo en los últimos cinco compromisos y representa, de igual manera, el quinto juego consecutivo de Carlos Bacca anotando con la camiseta juniorista.

En el último enfrentamiento de los cuadrangulares, la estrella del fútbol colombiano, Carlos Bacca, alcanzó un hito que quedará grabado en la historia del Junior de Barranquilla: ¡100 goles con los 'tiburones'!

Capitán y faro del equipo ‘Tiburón’, Bacca no solo cumplió con las expectativas de su apasionada afición, sino que también brilló con luz propia en el encuentro contra el Deportes Tolima.

En reconocimiento a esta sobresaliente trayectoria, Carlos Bacca fue homenajeado con una camiseta especial que tenía dibujado el número 100 en la espalda, simbolizando su centenario de goles con el club. Vale la pena recordar que el hombre que también defendió los colores de la Selección Colombia, dio sus primeros pasos en Junior en 2009 y se mantuvo en la institución hasta 2011, antes de emprender su viaje hacia el Brujas de Bélgica. Durante esas tres temporadas, el delantero marcó 73 goles, dejando una huella imborrable en la historia rojiblanca.

Posteriormente, al minuto 36 de compromiso, una obra maestra del intrépido y sagaz delantero, levantó a la gente de sus asientos con otro golazo. En esta oportunidad, el mismo Deiber Caicedo asistió al goleador, quien dominó con gran categoría y en el mismo espacio, sacó un derechazo que se clavó en el costado derecho del arco defendido por Vargas.

Junior de Barranquilla arranca la final en el Metropolitano

Antes de que finalizara el primer tiempo, Tolima volvió a decir “presente” en el juego y llegó al descuento gracias a una acción muy ajustada que fue validada por el VAR. El delantero Diego Erazo aprovechó una asistencia de Yeison Guzmán y se lanzó dentro del área para conectar la esférica y enviarla al fondo de la red.  

Cuando todo parecía que los nervios se adueñaban de la parcial barranquillera, Junior marcó el mejor gol de la noche con otra de las estelares figuras. Deiber Caicedo ejecutó un magistral cobro de tiro libre que se clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Christian Vargas, quien lució bastante impreciso a lo largo del compromiso.  

Con este resultado, Junior de Barranquilla disputará la finalísima de la Liga BetPlay ante Independiente Medellín. El Poderoso de la Montaña se ganó el derecho de finalizar la serie definitiva en el Atanasio Girardot tras quedar primero en las posiciones de la reclasificación durante el segundo semestre de 2023.

El juego de ida en el Metropolitano será el domingo 10 de diciembre a las 4:00 p.m., mientras que el choque de vuelta en Medellín será el miércoles 13 de diciembre, a partir de las 8:00 p.m.

06 Dec 2023 23:48Por: canalrcn.com