¡Jugadores heridos! Ataque con bombas y piedras a bus de Fortaleza | video

El equipo rival condenó los actos de violencia y brindó apoyo a los futbolistas lesionados.

Fortaleza de Brasil.

Fortaleza de Brasil. / Foto: Mateus Lotif / FEC / @fortalezaec

El equipo de Fortaleza, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, sufrió un violento ataque por parte de hinchas del Sport Recife luego de empatar 1-1 en un partido de la Copa do Nordeste. Seis futbolistas resultaron heridos, entre ellos los argentinos Gonzalo Escobar y Emanuel Brítez, quienes fueron atacados con piedras mientras salían del estadio Arena do Pernambuco.

En una lamentable situación que ha impactado al mundo futbolístico, la delegación del equipo Fortaleza sufrió un ataque en la madrugada de este jueves, al salir del Arena Pernambuco luego del empate contra Sport en la fase de grupos de la Copa del Nordeste. El acto perpetrado por hinchas del equipo rival consistió en arrojar piedras y una bomba al costado del autobús, causando daños significativos en la estructura del vehículo.

El presidente de Fortaleza, Marcelo Paz, expresó su indignación y calificó el acto como premeditado

Seis jugadores resultaron heridos durante el violento episodio. El portero João Ricardo sufrió un corte en la ceja, mientras que el lateral izquierdo, Gonzalo Escobar, sufrió un golpe en la cabeza y cortes en la boca y la ceja. Los jugadores Dudu, Titi, Brítez y Lucas Sasha resultaron heridos por cristales voladores y recibieron atención médica para detener el sangrado. João Ricardo y Gonzalo Escobar fueron suturados y Escobar se someterá a una tomografía computarizada en la cabeza.

El presidente de Fortaleza, Marcelo Paz, expresó su indignación y calificó el acto como premeditado. El equipo rival, Sport, condenó los actos de violencia y brindó apoyo a los jugadores heridos, visitándolos en el hospital. El club emitió una nota oficial repudiando los hechos y ofreciéndose a colaborar en la investigación.

Este incidente ha generado una ola de indignación en el fútbol brasileño, con llamados unánimes a la justicia y a la erradicación de la violencia en el deporte. Fortaleza se enfoca en la recuperación de sus jugadores y en colaborar con las autoridades para llevar a los responsables ante la justicia.

Bus de Fortaleza fue atacado con piedras y dejó a seis jugadores lesionados en Brasil: el vehículo fue atacado por un grupo de hinchas de Sport Recife

Los jugadores heridos fueron trasladados a un hospital local, donde recibieron atención médica. Se destaca que Escobar sufrió cortes en la boca, la ceja y un golpe en la cabeza, siendo sometido a una tomografía en las próximas horas.

El CEO del Fortaleza, Marcelo Paz, se manifestó "indignado" por lo sucedido, mientras que el club Sport Recife repudió "vehementemente" el ataque y se puso a disposición de las autoridades para colaborar en las investigaciones.

Bus de Fortaleza fue atacado con piedras y dejó a seis jugadores lesionados en Brasil.
El vehículo fue atacado por un grupo de hinchas de Sport Recife, después del empate del partido que disputaron ambos equipos. pic.twitter.com/UVrSzVSD29

El fútbol a nivel mundial no ha podido hacerle frente a las revueltas violentas en contra de los jugadores, de los equipos y de los acores del deporte. En Colombia, un grupo de hinchas de Atlético Nacional incendiaron las bancas del estadio.

22 Feb 2024 15:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar