Así reportaron los medios ingleses el secuestro del padre de Luis Díaz por el ELN

La prensa internacional también ha estado al tanto de la situación del futbolista colombiano tras el secuestro de su padre. Así reportaron la noticia.

Ejército Nacional y el padre de Luis Díaz

Ejército Nacional y el padre de Luis Díaz // Foto: Noticias RCN

En una noticia que ha captado la atención a nivel mundial, los medios de comunicación ingleses han registrado el secuestro del padre de Luis Fernando Díaz Marulanda por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Gobierno Nacional confirmó en un comunicado de prensa que el señor Luis Manuel Díaz fue secuestrado hace pocos días en Barrancas, en el departamento de La Guajira. Si bien su esposa, Cilenis Marulanda, fue liberada horas después, su padre lleva ya cinco días en cautiverio.

El comunicado del secuestro atribuido por el ELN

La delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de diálogos de paz con el ELN expresó su solidaridad con Luis Díaz, sus familiares y millones de seguidores alrededor del mundo. Además, hizo un llamado al ELN para que libere de manera inmediata al señor Luis Manuel Díaz y garantice su vida e integridad.

El comunicado también recordó al ELN que el secuestro es una práctica criminal y violatoria del Derecho Internacional Humanitario. Se exigió al grupo guerrillero que, como parte del proceso de paz, no solo cese esta práctica, sino que la elimine definitivamente.

La información de los medios internacionales tras la noticia del responsable del secuestro

En respuesta a la noticia del secuestro, medios como The Sun y The Mirror en Inglaterra han informado sobre la situación. The Sun tituló su artículo: "El padre de Luis Díaz 'secuestrado por notorios guerrilleros colombianos conocidos por secuestros y masacres' mientras la red se cierra en su guarida". Asimismo, señaló que el ELN es reconocido por sus acciones violentas y su alineación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Por su parte, The Mirror destacó que el padre de Luis Díaz fue secuestrado por un grupo terrorista, según el gobierno colombiano. Además, mencionó que esta noticia se dio a conocer durante las conversaciones de paz entre el gobierno y el ELN.

Portada de The Mirror del secuestro de Luis Díaz

Cabe destacar que Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia y del Liverpool, se encuentra lejos de su país por motivos de seguridad y sigue de cerca la situación de su padre.

La comunidad internacional espera que pronto se logre la liberación del señor Luis Manuel Díaz y se retome el camino hacia la paz en Colombia.

02 Nov 2023 15:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar