¡Atención! Así formaría la Selección Colombia Femenina ante Inglaterra

El técnico Nelson Abadía ya habría decido qué hacer con su principal dolor de cabeza: Ana María Guzmán o Manuela Vanegas.

Así formaría la Selección Colombia Femenina este sábado

Así formaría la Selección Colombia Femenina este sábado / AFP: DAVID GRAY

El Canal RCN transmitirá el compromiso entre ´las leonas’ y las cafeteras’, desde las 4:30 a.m., de este sábado 12 de agosto. Los Cuartos de Final del certamen ya comenzaron y se produjeron las clasificaciones de España y Suecia, selecciones que se enfrentarán en la siguiente ronda. Entre tanto, las colombianas buscan hacer historia e inscribir su nombre en las páginas doradas del fútbol femenino. El camino no será nada sencillo, pues al frente estará Inglaterra, un equipo que ha crecido de manera exponencial y que ha estado muy cerca del anhelado título en las dos últimas ediciones del torneo.

Colombia vs. Inglaterra desde las 4:30 a.m. (sábado 12 de agosto)

Mientras las jugadoras cuentan las horas para el crucial compromiso, este viernes el estratega Nelson Abadía confirmó en rueda de prensa que “lo importante es el juego en conjunto”.

El técnico tiene muy bien estudiado al equipo inglés y, aunque es consciente de que su esencia es la parte ofensiva, es importante tener en cuenta que el hecho de que defienda con tres zagueras, no significa que se le pueda hacer daño muy fácil. ‘Las leonas’ únicamente han recibido un gol en lo que lleva de corrido del Mundial Femenino.

"Para nosotros vencer a ese trío defensivo tenemos que llegar con lo que nos ha hecho fuertes, la doble pared, la pared corta, el juego de frente. Nuestras jugadoras tienen claro cómo sacarle provecho a la defensa de tres", indicó Abadía ante los medios de comunicación.

Uno de los mayores dolores de cabeza de Abadía para la confección de su once titular, es la elección entre Ana María Guzmán y Manuela Vanegas para la lateral izquierda. Pues bien, parece que el entrenador se habría destacado por la experiencia de esta última.

Otra que regresaría al banco de suplentes sería Diana Ospina, una mujer de mucho recorrido en la zona medular y que ha visto acción en todos los partidos del actual Mundial Femenino.

De acuerdo con lo que se ha podido explorar en las prácticas de la Selección Colombia y de algunas pistas que ha entregado el técnico Abadía, la formación de la Selección Colombia Femenina para enfrentar a Inglaterra, sería:

Probable formación titular de Colombia ante Inglaterra

Catalina Pérez; Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Daniela Montoya, Lorena Bedoya; Leicy Santos, Catalina Usme, Linda Caicedo; Mayra Ramírez.

El módulo táctico empleado para el juego ante las europeas sería 1-4-2-3-1 con Mayra Ramírez como única futbolista en punta y la encargada de luchar con la férrea defensa británica.

 

 

 

11 Ago 2023 15:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar