¡A sacar calculadora! Santa Fe y América de Cali en la Copa Libertadores Femenina

Los equipos colombianos hacen cuentas para poder clasificarse a la siguiente fase de la Copa Libertadores Femenina 2023.

América y Santa Fe hacen cuentas en Copa Libertadores

Santa Fe y América de Cali se jugarán el todo por el todo por cupo a cuartos de la Copa Libertadores Femenina 2023. / IG: @santafeleonas / IG: @americadecali_fem

Se han disputado, dos de tres fechas de la fase grupos de la Copa Libertadores Femenina 2023, la cual se desarrolla en territorio colombiano en su decimoquinta edición. Cinco equipos ya han inscribieron su nombre en la siguiente instancia del torneo continental: Palmeiras, Atlético Nacional, Universitario de Chile. Corinthians y Club internacional.

Hasta el momento las únicas representantes por Colombia son las “Verdolagas”, las cuales sumaron dos triunfos y se ubican segundas en el Grupo A. En lo que respecta al  Santa Fe y América de Cali aún se encuentran haciendo cuentas para asegurar su cupo a los cuartos de final.

Tanto las “Escarlatas”, como las “Leonas” se encuentran en una difícil situación, pues no solo dependen de sí mismas, sino de los demás resultados de los equipos de sus respectivas llaves.

Los chances de Santa Fe para instalarse en cuartos de final de la Copa Libertadores

Independiente Santa Fe tiene un panorama algo más favorable. Tras el triunfo ante Universitario Deportes de Perú, durante la segunda fecha del torneo, el conjunto capitalino cobro vida en el certamen, aunque aún no tiene nada asegurado, pues se ubica en la tercera posición con los mismos puntos que Olimpia de Paraguay, quien es segunda.

Pero para poderse instalar en cuartos de final del certamen, las “Leonas” dependerán de otros resultados. En la tercera fecha de la competición enfrentarán a líder del Grupo B, la “U” de Chile, con el cual si llegará empatar podría clasificarse, siempre y cuando el conjunto paraguayo no consiga una victoria ante Universitario de Perú.

En caso de Santa Fe obtenga una victoria, deberá esperar a que no gane Olimpia.

Se debe destacar que la clasificación es un duelo directo entre las escuadras de Colombia y Paraguay, de conseguir ambas el triunfo el conjunto “guaraní” tendría la ventaja, tras haber vencido en el primer duelo a las “Cardenales”.

Los partidos del Grupo B se jugarán en simultáneo este miércoles 11 de octubre de 2023 a partir de las 05:30 pm en el Estadio de Techo y en el Pascual Guerrero.

Las cuentas de América de Cali por cupo a cuartos en Libertadores Femenina 2023

América de Cali ocupa la tercera posición del Grupo D con tan solo un punto, tiene un camino difícil por delante. Para inscribir su nombre en la siguiente fase del certamen, las “Diablas” debe ganarle a Nacional de Uruguay y esperar que Internacional de Brasil le haga 4 goles o más a Boca Juniors de Argentina.

Otra opción sería que las “Escarlatas” venzan por cuatro tantos a Nacional, con este resultado se verían beneficiadas siempre y cuando las “Xeneizes” pierdan por dos o más goles en su respectivo encuentro. Estos partidos están programados para el jueves 12 de octubre a las 5:30 pm, hora colombiana.

 

10 Oct 2023 14:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar