América inicia su pretemporada con nuevo cuerpo técnico y un fichaje mundialista

El equipo comienza su reconstrucción para afrontar la nueva temporada tras haber oficializado la salida de cuatro mundialistas.

América inicia su reconstrucción para la temporada 2024

América inicia su reconstrucción para la temporada 2024 / AFP: JUAN MABROMATA

Los últimos días de la afición escarlata no han sido sencillos de digerir, pues la dirección anunció la salida de jugadoras de alta categoría en el equipo caleño.

La partida de cuatro mundialistas como Catalina Usme, Daniela Arias, Diana Ospina junto a Elexa Bahr, aunado a la despedida de Daniela Castellanos y Oriana Quintero, dos de las grandes joyas del balompié colombiano, marcan un nuevo inicio en el plantel que buscará repetir el gran desempeño mostrado la temporada pasada.

 

La ‘Mechita’ tendrá un nuevo cuerpo técnico

En primera instancia se ha hecho oficial la llegada de Daniel Mejía, quien ha estado presente en el cargo de asistente técnico del equipo y ha recorrido los emocionantes mundos de la cantera, ahora asume el rol principal del banquillo.

Allison Dávila a la par de Harold Viáfara serán los cómplices de Mejía en la búsqueda de la tercera estrella en el apartado femenino, además la gerencia de Marcela Gómez desea continuar el crecimiento de dicha disciplina y confirmó la ‘base’ del equipo antes de emprender un viaje en el mercado de fichajes.

Las esperanzas del equipo recaen en los hombros de la joven guardameta, Natalia Giraldo, la experiencia de Ingrid Vidal de la mano de Carolina Pineda, sumado a la juventud de Wendy Bonilla y Gabriela Rodríguez.

La experiencia y la juventud llegan al conjunto escarlata

Carolina Arias arriba desde el Junior de Barranquilla en pro de iniciar una nueva época en el cuadro de las ‘Diablas Rojas’. La lateral derecha llega a contribuir en la química al ser un estandarte para las jóvenes del equipo y cubrir una posición esencial en el esquema de Mejía.

La caleña no solo es reconocida gracias a gran personalidad en la defensa, sino también por su espléndido juego ofensivo. La pasada campaña aportó un total de dos tantos y dos asistencias en 16 partidos con la casaca del ‘Tiburón’ y en su regreso a casa buscará mantener ese rol diferencial.

De este modo, Laura Orozco igualmente retorna al equipo que la vio crecer. La central viene de tener un gran rendimiento en el Deportivo Pereira y su juego va más allá de sus habilidades defensivas.

La deportista de 23 años anotó tres goles debido a su gran capacidad en el juego aéreo y se convertirá en una de las principales armas del América en la jugadas a balón parado.

Los dos fichajes anunciados son el inicio de una nueva etapa dentro del conjunto y la gerencia continuará su trayecto en las grandes mareas en pro de conformar un equipo capaz de saciar las altas ambiciones de su público.

15 Ene 2024 12:13Por: canalrcn.com

Te puede interesar