América y Boca brindaron un apasionante debut en la Copa Libertadores femenina

Ambos equipos jugarán nuevamente la próxima semana, contra Nacional de Uruguay e Internacional de Porto Alegre.

América de Cali Femenino.

América de Cali Femenino. / Foto: @LibertadoresFEM

En su debut en la Copa Libertadores Femenina, el equipo América de Cali logró obtener un punto tras empatar 1-1 frente a Boca Juniors en el Estadio Pascual Guerrero, en el partido correspondiente a la primera fecha del grupo D.

América de Cali, protagonista; Boca Juniors plantó el partido al contrataque: empate 1-1 por Libertadores

Desde el inicio del encuentro, el América de Cali se destacó como protagonista en el juego ofensivo, atacando de manera constante al equipo argentino. Por su parte, Boca Juniors, subcampeonas defensoras del torneo, optaron por un enfoque más conservador, sólidas en defensa y confiando en su portera Oliveros, esperando un error defensivo por parte de las colombianas.

Fue el América de Cali quien primero buscó llevar peligro al arco rival, con intentos de remate de Carolina Pineda en el minuto 9 y de Elexa Bahr en el minuto 25. Sin embargo, el primer gol del partido llegó en el minuto 47, a favor de Boca Juniors. Brisa Priori aprovechó un error defensivo por parte de Daniela Arias y puso al equipo argentino en ventaja.

No obstante, el marcador a favor de Boca Juniors no duraría mucho tiempo. En el minuto 54, Elexa Bahr anotó el gol del empate para el equipo colombiano. La delantera recibió un pase bombeado por el sector derecho, controló el balón con destreza y definió de manera efectiva.

América de Cali y Boca Juniors jugarán la próxima semana por la Copa Libertadores

A pesar de los intentos de ambos equipos por obtener la victoria, el marcador no se volvería a modificar.

Boca Juniors y América de Cali se enfrentarán nuevamente la próxima semana, el lunes 9 de octubre, esta vez ante Nacional de Uruguay e Internacional de Porto Alegre respectivamente, en lo que promete ser un emocionante duelo por el grupo D de la Copa Libertadores Femenina.

06 Oct 2023 20:05Por: canalrcn.com

Te puede interesar