Goleada categórica y eliminación de la Copa Libertadores Femenina: América 0 Corinthians 4

Las escarlatas se despiden del torneo tras ser superadas ampliamente por el equipo brasileño en el estadio Pascual Guerrero

América vs Corinthians en la Copa Libertadores Femenina

América vs Corinthians en la Copa Libertadores Femenina

En un partido disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el equipo femenino del América sufrió una aplastante derrota de 4-0 ante el poderoso Corinthians de Brasil, en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2023.

Desde el comienzo del encuentro, las brasileñas impusieron su autoridad en el terreno de juego, dejando pocas oportunidades para el América de Cali. A pesar de una breve recuperación por parte del equipo local en el segundo tiempo, la expulsión de una jugadora dejó sin opciones a las escarlatas, quienes tuvieron que despedirse del torneo continental.

Video: Los goles de Corinthians 4 - América de Cali 0

La mala noche del América de Cali

La mala fortuna siguió para el América con las lesiones de sus jugadoras, entre ellas la talentosa capitana Catalina Usme, quien tuvo que abandonar el campo de juego por un problema físico. A pesar de los esfuerzos del equipo local, las brasileñas fueron sólidas en defensa y lograron mantener el marcador a su favor.

Con este resultado, América de Cali se despide de la Copa Libertadores Femenina, luego de haber logrado clasificar a los cuartos de final tras superar la primera fase con cierta dificultad. A pesar de la derrota, el equipo dirigido por Gustavo Pineda demostró su valía y coraje en el torneo continental.

Los clasificados a semifinales de la Copa Libertadores Femenina

Por su parte, Corinthians avanza a las semifinales de la competencia como uno de los grandes candidatos al título. El equipo brasileño ha mostrado un gran nivel durante todo el torneo, destacando por su efectividad en el ataque y solidez defensiva. Ya hay tres equipos clasificados a semifinales, entre ellos, Atlético Nacional, quién enfrentará este martes a Palmeiras en el estadio de Techo. Internacional de Porto Alegre y Colo Colo definirán el último semifinalista.

 

15 Oct 2023 18:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar