¡De jugar en el Deportivo Cali, a jugar con Messi! Inter Miami a la carga

El mediocampista dejó un grato recuerdo en el equipo azucarero, ahora su destino estaría con Lionel Messi.

Hinchada del Deportivo Cali

Hinchada del Deportivo Cali // Foto: Deportivo Cali

El equipo de Lionel Messi, Inter Miami, ha mostrado interés en reforzar su mediocampo y ha presentado una oferta por el jugador de River Plate, Agustín Palavecino. Hasta el momento, el club argentino no ha dado una respuesta oficial a esta propuesta.

Con las recientes salidas de Enzo Pérez rumbo a Estudiantes de La Plata, Bruno Zuculini hacia Racing y Nicolás de la Cruz al Flamengo de Brasil, junto con la convocatoria de Claudio Echeverri a la Selección Argentina Sub-23 y la lesión de Gonzalo Martínez en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, el mediocampo de River se ha visto debilitado. Ahora, podría enfrentar otra baja con la posible transferencia de Palavecino al Inter Miami.

​Inter Miami: a la carga por un ex Deportivo Cali, Agustín Palavecino

El equipo de la Major League Soccer (MLS), que cuenta con figuras destacadas como Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez y Lionel Messi, ganador reciente del premio The Best, busca reforzar su mediocampo y ha dirigido su atención hacia Palavecino. Cabe mencionar que Boca Juniors rechazó una oferta por Cristian Medina, lo que llevó al Inter Miami a centrarse en Palavecino.

Hasta el momento, River Plate no ha respondido a la propuesta económica presentada por el equipo estadounidense. Sin embargo, se espera que el jugador, de 27 años de edad, converse con el entrenador Martín Demichelis para evaluar sus opciones. Mientras tanto, el club busca conocer las intenciones del jugador a través de su representante, considerando que San Lorenzo también intentó ficharlo durante este periodo de transferencias sin éxito.

Aunque Palavecino no fue titular indiscutido en el equipo de Demichelis el año pasado, siempre estuvo presente como una opción de recambio, ingresando frecuentemente desde el banquillo de suplentes. 

​¿Tendría ingresos el Deportivo Cali con la venta de Agustín Palavecino?

En 2021, luego de haber fichado por River Plate de Argentina, de acuerdo a la información de DSports, Deportivo Cali vendió a Agustín Palavecino por 1,8 millones de dólares por el 35% de los derechos deportivos del jugador, además de estipular un precio de 1,7 millones de dólares por el 30% adicional y un porcentaje ante una futura venta, por lo cual, Deportivo Cali sí debería tener ingresos ante la venta del jugador.

El paso de Agustín Palavecino por el Deportivo Cali

El mediapunta, quien se unió al Deportivo Cali en la temporada 2019/20 procedente de Platense en Argentina, dejó una huella significativa en el equipo vallecaucano al marcar 19 goles en 74 partidos con los 'Azucareros'. Su destacado rendimiento atrajo la atención de River, que lo incorporó en febrero de 2021.

 

16 Ene 2024 16:46Por: canalrcn.com

Te puede interesar