Con ausencias importantes: Así viene Paraguay para enfrentar a Colombia

El conjunto guaraní no atraviesa su mejor momento luego de la lesión de Miguel Almirón en Inglaterra.

Selección Paraguaya de Fútbol

Selección Paraguaya de Fútbol // Foto: Selección Paraguaya de Fútbol

El equipo dirigido por el técnico argentino Daniel Garnero, no atraviesa un buen momento en la selección paraguaya. En la quinta fecha de las Eliminatorias, los guaraníes empataron sin goles frente a Chile y han logrado ganar un único partido en esta fase clasificatoria, venciendo a Bolivia en Asunción.

Sin embargo, cuando se han enfrentado Colombia y Paraguay en territorio guaraní, la selección cafetera ha sido favorecida, ya que nunca ha perdido en el estadio Defensores del Chaco.

No deje de leer: Así quedaron las chances para ir al Mundial de 2026: cuatro cupos casi seguros.

Actualidad de  la Selección de Paraguay

En el último enfrentamiento de Paraguay en las Eliminatorias, se registró un pobre empate sin goles frente a Chile en Santiago. Para el próximo partido contra Colombia, el equipo de Garnero deberá afrontar dos bajas importantes al no poder contar con dos jugadores clave.

Miguel Almirón, la estrella de Paraguay, se quedará fuera del encuentro ante Colombia debido a una lesión muscular sufrida en su equipo, el Newcastle, durante el último partido de la Premier League contra el Bournemouth. Por su parte, el defensor Robert Rojas, quien vio la cartulina roja en el enfrentamiento contra Chile, también estará ausente en el partido ante Colombia.

Paraguay actualmente ocupa la casilla #7 en las Eliminatorias, cupo de repechaje para el Mundial, con 5 puntos, producto de 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas.

Historial de Paraguay vs Colombia

Han pasado 26 años desde la última vez que Colombia perdió con Paraguay rumbo a un Mundial. La última vez fue el 2 de abril del año 1997 en las Eliminatorias de Francia 98. En aquella ocasión, con autogol de Galeano y una anotación de Derlis Soto, Colombia cayó 2-1. Por el cuadro 'cafetero' descontó Mauricio 'Chicho' Serna.

Últimos cinco enfrentamientos entre Paraguay y Colombia

  • 19/11/22: Colombia 2-0 Paraguay (Amistoso)
  • 16/11/21: Colombia 0-0 Paraguay (Eliminatoria)
  • 5/9/21: Paraguay 1-1 Colombia (Eliminatoria)
  • 23/6/19: Colombia 1-0 Paraguay (Copa América)
  • 5/10/17: Colombia 1-2 Paraguay (Eliminatoria)

Fecha y hora de Paraguay vs Colombia

Fecha: Próximo Martes 21 de noviembre

Hora: 18:00 (6:00 PM)

Lugar: Estadio Defensores del Chaco (Asunción)

17 Nov 2023 14:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar