¿ A cuántos goles está Messi de convertirse en el máximo goleador en la historia del fútbol?

Tras anotar 11 goles en los últimos 10 partidos con Inter Miami, Lionel Messi sigue asechando un nuevo récord en la historia del fútbol.

Lionel Messi con Inter Miami

Lionel Messi con Inter Miami // Foto: AFP

El astro argentino, Lionel Messi, se encuentra cada vez más cerca de convertirse en el máximo goleador en la historia del fútbol. Con un total actual de 821 goles en su carrera, el jugador argentino está pisándole los talones al líder del ranking, Cristiano Ronaldo, quien cuenta con 862 goles.

A lo largo de sus casi 20 años como futbolista profesional, Messi ha dejado una huella imborrable en el fútbol mundial. Durante su etapa en el FC Barcelona, anotó un impresionante total de 672 goles, convirtiéndose en el máximo goleador del club. Además, con la Selección Argentina ha marcado 106 goles, siendo uno de los principales referentes en el ataque de su país.

Los más recientes años de Lionel Messi

En los últimos dos años, tras su paso por el Paris Saint-Germain, Messi ha seguido sumando goles a su cuenta personal. Con 32 goles en dicha etapa, y actualmente con 11 goles en 10 partidos con el Inter Miami, el jugador argentino muestra un rendimiento excepcional que lo acerca aún más al récord histórico.

La proeza de Messi en el podio de los máximos goleadores se hizo realidad hace exactamente un año, el 6 de agosto de 2022. En ese momento, tras un doblete frente al Clermont en el PSG, alcanzó la tercera posición del ranking, igualando a Romario con 772 goles. Desde entonces, ha sumado 49 goles más a su cuenta personal.

La tabla de máximos goleadores en la historia del fútbol

1. Cristiano Ronaldo (862 goles)

2. Lionel Messi (821 goles)

3. Josef Bican (805 goles)

4. Romario (772 goles)

5. Ferenc Puskás (760 goles)

27 Oct 2023 14:32Por: canalrcn.com

Te puede interesar