¡Se aproxima el adiós! Último Challenger para los tenistas Colombianos Farah y Cabal

El próximo 24 de septiembre se dará inicio al ATP Challenger 125 en la capital del país, y el cual irá hasta el 1 de octubre.

Último ATP Challenger de Robert Farah y Sebastián Cabal

Los colombianos Farah y Cabal jugarán su último ATP Challenger como tenistas profesionales. / IG: @copadavis

Este domingo sobre las 10:30 am comenzará el ATP Challenger 125 Bogotá, el último torneo de tenis ATP del año en Colombia. Este torneo se llevará a cabo en la sede Compensar de la calle 220 con carrera Séptima. El evento contará con entrada gratuita para el público, excepción de los días 30 de septiembre y 1 de octubre, fechas donde se jugará la final individual y dobles, para este enfrentamiento será necesario adquirir los boletos.

Se vienen los últimos raquetazos de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal como tenistas profesionales

Los reconocidos tenistas Farah y Cabal, se despedirán de los torneos ATP en el DirecTV Open ante su público. Los mayores exponentes de este deporte dirán adiós al tenis profesional a finales de este 2023.

Tal como dieron a conocer el pasado mes de agosto en medio de una rueda de prensa, donde anunciaron su decisión. “No es un impulso o algo que decidimos de la noche a la mañana. Sebas y yo hemos decidido cumplir un ciclo con el tenis”, dijo Robert en aquella oportunidad. Por su parte y en su momento, Juan Sebastián también comentó: “Es duro decir adiós, pero todo tiene su final, y este es un buen punto, se siente que es un buen momento”.

Fueron las expresiones del “Colombian Power” en aquel entonces y es por eso que en este evento ATP los colombianos serán homenajeados, como un símbolo de agradecimiento por lo realizado y conseguido durante su trayectoria y representación del país a nivel internacional.

Recordemos que los reconocidos tenistas tienen en su palmarés 19 títulos, entre los que se destacan dos Máster 1000 y un Wimbledon, los cuales consiguieron en el año 2019, una de sus mejores épocas en el tenis profesional.

La otra cara de la moneda: las nuevas generaciones del deporte blanco

Por otro lado, están las jóvenes promesas de este deporte, ellos son Nicolás Mejía y Johan Rodríguez, quienes en este certamen buscarán retomen el gran rendimiento que tuvieron a inicio del año.

Mejía, quien actualmente ocupa la casilla 309 del mundo, viene de sufrir dos derrotas en la Copa Davis ante Ucrania, lo que ha generado cierta responsabilidad en él. Sin embargo, jugar en casa representa una oportunidad para volver a la senda de la victoria.

El joven tenista quien hace pocos días regreso a la Colombia, resalto el hecho de no haber participado del Challenger de Antofagasta. “El hecho de no jugar el torneo en Chile se debe a que estaba en el otro lado del mundo (Georgia) jugando en la Copa Davis. Además, me vi en una gira bastante larga los últimos meses y preferí llegar con tiempo a Bogotá, prepararme, hacer un pequeño ciclo de entrenamiento y llegar lo mejor posible a este torneo, y darme realmente una opción por el título”, mencionó Mejía.

Así mismo, otro de los que participará en esta competencia, será el tolimense Johan Rodríguez, quien, a pesar de no tener un buen año, tras varias caídas en el circuito, se muestra optimista para afrontar este nuevo reto: “He retomado los entrenamientos más fuertes, esforzándome más, buscando siempre mejorar. Siento que, en este torneo, se puede voltear la mala racha y tomar confianza para seguir creciendo”.

Para esta nueva edición se podría presentar posibles enfrentamientos entre Mejía y Rodríguez, si ambos logran superar los clasificatorios y avanzar en sus respectivos partidos. De igual manera, Nicolás defenderá el título de dobles junto a Andrés Urrea, lo que podría llevarlos a enfrentarse con los reconocidos tenistas Cabal y Farah.

“Primero veamos contra quien nos toca (risas)… la verdad sería muy chévere jugar contra ellos alguna vez, lo veo como algo muy bonito. No creo que se les acabe la carrera si nos enfrentamos, su legado es muchísimo más grande que perder o ganar este Challenger. Si nos enfrentamos, estoy seguro de que será un lindo partido”, expresó el bogotano ante un posible choque con el “Colombian Power”.

Sin duda alguna, Bogotá será testiga de estas dos historias contrastantes entre los tenistas colombianos. Mientras que los más veteranos buscan cerrar con broche de oro su carrera profesional, los más jóvenes intentarán probar nuevamente la victoria y enaltecer su nombre. Pero ambos con un mismo objetivo en mente: consagrarse campeones en este emocionante torneo de tenis.

 

22 Sep 2023 11:26Por: canalrcn.com

Te puede interesar