Colombia conoce su calendario camino al clasificatorio Preolímpico de Baloncesto Femenino

La Selección Colombia de Baloncesto Femenino viene de ser medalla de plata en los Panamericanos, buscará un cupo a las Justas Olímpicas de París.

Preolímpico Baloncesto: Colombia ya conoce calendario

Preolímpico Baloncesto: Colombia ya conoce calendario. / IG: @olimpicocol

Las deportistas cafeteras siguen preparándose para estar a punto en el clasificatorio Preolímpico, el cual brindará dos cupos a los Juegos Olímpicos que se llevaran a cabo el próximo año en París. El baloncesto Femenino espera avanzar y poder unirse a las demás disciplinas como el fútbol, el boxeo, el atletismo y la natación.

Así se desarrollará el calendario del clasificatorio Preolímpico

El calendario en este torneo para el Baloncesto Femenino ya está definido y se llevará a cabo en la ciudad de Medellín. Colombia se enfrentará a sus similares de Venezuela, Puerto Rico y Canadá. Su objetivo será conseguir uno de los dos cupos para el evento previo a las Justas Deportivas del próximo año.

Recordamos que selección nacional logró su clasificación al terminar entre los seis primeros puestos del reciente Campeonato de las Américas Femenino, el cual se celebró León (México), hecho que motivo a las cafeteras, quienes esperan quedarse con uno de los diez cupos disponibles para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Qué días y cómo se desarrollará este torneo?

Todos los juegos se llevarán a cabo en el Coliseo Iván de Bedout de la ciudad de Medellín. El primer partido de Colombia será el jueves 9 de noviembre cuando enfrente a Puerto Rico, un día después se medirán ante Canadá y cerrará su participación frente a su similar de Venezuela el próximo domingo 12 del presente mes.

El quinteto colombiano viene de hacer una destacada actuación en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago, en los cuales lograron conquistar una histórica medalla de plata. Esto de la mano con el gran desempeño en el Campeonato de las Américas de la FIBA y los Panamericanos de Chile, hechos que catalogan a Colombia como una de las selecciones favoritas a clasificar al Preolímpico.

Bajo la dirección técnica de Luis Cuenca, el equipo colombiano confía en sus jugadoras clave, como Jenifer Muñoz, Yuliany Paz y Manuela Ríos, quienes formarán la base del equipo en esta competición, donde se espera que las nacionales aprovechen la localía y puedan sacar ventaja en cada uno de los encuentros que afrontará a partir del día de mañana.

08 Nov 2023 15:29Por: canalrcn.com

Te puede interesar