Luxemburgo se llevó los dos primeros puntos de la Davis ante Colombia

Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, desafiarán este sábado a Knaff y a Rodesch en los dobles.

Luxemburgo se impone ante Colombia en la Davis

Luxemburgo se impone ante Colombia en la Davis / AFP: Juan BARRETO

En una serie de play-offs intensa de la Serie Mundial I de la Copa Davis, celebrada en Bogotá, Colombia se enfrentó a Luxemburgo en un enfrentamiento crucial. Nicolás Mejía, el tenista colombiano, tuvo la responsabilidad de inaugurar la serie y encender la pasión de la afición tenística.

Colombia se fue abajo con las dos derrotas en sencillos  

A pesar de un inicio prometedor y la esperanza en el aire, Mejía no pudo mantener su liderazgo y se inclinó ante Chris Rodesch en sets de 6-7 y 6-3. Esta victoria otorgó el primer punto a Luxemburgo, dejando a Colombia con un sabor amargo en su propia tierra.

Con Alejandro Falla al mando como capitán, el equipo colombiano ahora se encuentra en una encrucijada, buscando la remontada para mantener viva la llama de la esperanza en el Grupo Mundial I.

En el siguiente turno, el colombo-español Adriá Soriano Barrera, número 593 del ranking de la ATP, cayó con parciales 4-6, 6-2 y 4-6 ante Alex Knaff, 500 del mundo.

Con este resultado, Luxemburgo lidera la serie 2-0 ante Colombia en la Copa Davis Grupo Miundial I.

Este sábado el turno es para los dobles

En la jornada de este sábado 3 de febrero, los dobles estarán a cargo de Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, desafiando a Knaff y Rodesch. La esperanza reposa en sus raquetas, buscando recuperar terreno en esta batalla tenística.

Finalmente, el cuarto y el quinto encuentro serán protagonizados por Nicolás Mejía y Adriá Soriano, respectivamente. Cada raqueta se convertirá en un arma, y cada punto será una conquista en la lucha por la supremacía en la Copa Davis.

La victoria de Luxemburgo en los dos primeros asaltos de la Copa Davis ha colocado a Colombia en una posición complicada. Sin embargo, con un equipo lleno de determinación y el respaldo de la afición, serán cruciales para revertir la historia ante los luxemburgueses. Colombia está decidida a darlo todo, a luchar con cada golpe de raqueta, con la firme intención de remontar y mantenerse con vida en esta competencia tenística que despierta pasiones.

02 Feb 2024 17:26Por: canalrcn.com

Te puede interesar