Ellos son los tenistas colombianos que estarán presentes en el US Open

Una de las cartas más fuertes de Colombia será Daniel Galán, quien viene de alcanzar los Octavos de Final en Wimbledon.

Los tenistas colombianos que estarán en el US Open

Los tenistas colombianos que estarán en el US Open / AFP: MATTHEW STOCKMAN / AFP: JULIAN FINNEY

El último Grand Slam del año está a la vuelta de la esquina y los tenistas colombianos lo encaran con el firme propósito de continuar labrando un camino en su intención de enriquecer la no muy laureada historia de los cafeteros en este deporte. Desde el próximo lunes 28 de agosto hasta el 10 de septiembre del presente año, se llevará a cabo este gran evento en la ciudad de Nueva York.

En total, serán 7 tenistas colombianos presentes en el US Open

El Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la ciudad de Nueva York ya está totalmente acondicionado para recibir a los tenistas más importantes del mundo, quienes sueñan con quedarse con el último gran torneo del año.

La Federación Internacional de Tenis ha determinado que el US Open sea el último Grand Slam del año, después de las experiencias vividas en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. En los Estados Unidos se jugará sobre una superficie dura que deberá afinar los sentidos y las reacciones de los tenistas con grandes reflejos y respuestas inmediatas.

A pesar de que el US Open ya cuenta con fechas definidas para su cuadro principal, desde la presente semana se llevarán a cabo varios compromisos clasificatorios.

Y, hablando de tenistas colombianos, en esta instancia podremos ver a Emiliana Arango, quien intentará clasificarse por primera vez al cuadro principal. En caso de conseguirlo, la estará esperando la cucuteña María Camila Osorio, ya instalada en esta instancia.

Otro de los tenistas colombianos sembrados en el cuadro principal será la grata sorpresa en Wimbledon, el bumangués Daniel Galán. El bumangués querrá repetir su hazaña en el césped inglés y, por qué no, superarla. Recordemos que allí alcanzó los Octavos de Final y sucumbió ante el alemán Jannik Sinner, número 6 del mundo.

Solo Emiliana Arango comenzará desde la Qualy, los otros 6 tenistas lo harán desde el cuadro principal

Después de haber anticipado su retiro de las canchas para dedicarse a otros aspectos de su vida privada, los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, tenían claro que iban a aprovechar el US Open como parte de su despedida como profesionales.

En la modalidad de dobles, el colombiano Nicolás Barrientos hará dupla con el sueco Andre Goransson, quienes competirán desde el cuadro principal. Esta pareja llegó recientemente a las Semifinales del ATP 250 de Los Cabos.

Finalmente, en la modalidad de silla de ruedas, Angélica Bernal, disputará su tercer Grand Slam de 2023, luego de haber estado en el Abierto de Australia y en Roland Garros.  

 

 

 

22 Ago 2023 10:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar