Javier Vélez: el único colombiano en llegar a la meta en el Rally Dakar

El veterano piloto colombiano finalizó la ardua competencia en Arabia Saudita tras arduas semanas.

Javier Vélez: piloto colombiano en el Rally Dakar

Javier Vélez: piloto colombiano en el Rally Dakar // Foto: @javiervelezg

A pesar de enfrentar momentos difíciles durante el rally, la tripleta del Team ADT Motowear conformada por Javier Vélez y su compañero. Gastón Mattarucco, lograron superar los obstáculos y finalmente alcanzar la meta del Dakar. Más de 14 días en el desierto árabe no fueron suficientes para disminuir la determinación de Javier Vélez, quien en su cuarta participación demostró que los sueños pueden hacerse realidad.

​Javier Vélez llega a la meta del Rally Dakar

Después de pasar por un par de días complicados y quedar atrás en la clasificación, las cosas mejoraron para el equipo en el cierre del rally más peligroso del mundo. Lograron recuperar algunos puestos y terminaron la carrera en el puesto número 21, entre los 28 equipos que lograron llegar a la meta.

Esta noticia es un motivo de alegría para todos los seguidores de este deporte en Colombia, ya que destaca el trabajo arduo y la pasión que se vive en cada competencia. Sin duda, Javier Vélez tendrá muchas anécdotas que compartir sobre su experiencia en el Dakar 2024.

​Así finalizaron los primeros lugares en el Rally Dakar

En la categoría de carros, Carlos Sainz y Lucas Cruz se llevaron el primer puesto conduciendo un Audi, un logro impresionante considerando la edad de Carlos y el hecho de usar un prototipo de bajas emisiones con propulsión eléctrica. En el segundo lugar se ubicó el equipo Overdrive con Guillaume de Mevius y Xavier Panseri, mientras que en el tercer lugar se destacó la dupla formada por Sebastien Loeb y Fabian Lurquin.

En la categoría de motos, Ricky Brabec se consagró como el ganador pilotando una Honda, seguido de cerca por Ross Branch en una Hero, y en el tercer lugar, Adrien van Beveren también con una Honda. En la categoría Original, Tobías Ebster se llevó la victoria, seguido por Jermor Martiny y Albert Martín.

​Así finalizó la categoría de Javier Vélez en el Rally Dakar

En la categoría T3, donde participaba Javier Vélez, el primer puesto fue para Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno. En cuatriciclos, el argentino Manuel Andújar se destacó como el vencedor. En SSV, Xavier de Soultrait y Martin Bonnet se llevaron el primer lugar. Por último, en la categoría de camiones, los número uno fueron Martin Macik, Frantisek Tomasek y David Svanda.

El Dakar 2024 ha llegado a su fin, dejando reconocimientos a grandes pilotos y el orgullo de ver a Javier Vélez y Gastón superar todos los obstáculos y alcanzar la meta.

19 Ene 2024 17:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar