De luto: Fallece Carles Falcón, piloto español del Rally Dakar

En la jornada matutina del Rally Dakar, el protagonismo no se lo llevó una situación positiva tras el fallecimiento de Carles Falcón.

Carles Falcón: piloto de Rally Dakar

Carles Falcón: piloto de Rally Dakar // Foto: AFP

El piloto español Carles Falcón falleció a los 61 años después de sufrir un grave accidente durante la segunda etapa del Rally Dakar. El equipo Twin Trail Racing Team confirmó en un comunicado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente eran irreversibles.

​El accidente de Carles Falcón

Falcón, un amante de las motos y siempre sonriente, estaba viviendo su sueño de correr el Dakar cuando ocurrió el trágico accidente. A pesar de los esfuerzos médicos, el piloto no pudo superar sus heridas.

El accidente tuvo lugar el 7 de enero en el kilómetro 448 de la etapa entre Al Henakiyah y Al Duwadimi. Fue atendido por el equipo médico y trasladado al hospital de Al Duwadimi antes de ser llevado de urgencia a Riad.

Carles Falcón era conocido como un instructor de motos y un apasionado viajero en moto. Deja un legado de enseñanzas y momentos felices compartidos con quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo. Su equipo lo recuerda por su sonrisa y la felicidad que transmitía a todos.

​El historial de fallecidos en el Rally Dakar en su historia

El Rally Dakar es una prueba llena de riesgos y tristemente ha cobrado la vida de muchos participantes a lo largo de los años. Desde la primera edición en 1979, han fallecido 28 personas, incluyendo a 23 motociclistas.

El mundo del deporte lamenta la pérdida de Carles Falcón. Tanto la organización del Dakar como los competidores expresaron sus condolencias a sus familiares y amigos. El Consejo Superior de Deportes de España también envió sus más sentido pésame a la familia del piloto español.

​La actualidad del Rally Dakar

Mientras tanto, en el Rally Dakar, Carlos Sainz amplió su ventaja como líder en la etapa disputada entre Al-Duwadimi y Hail. El piloto sueco Mattias Ekström ganó la etapa, mientras que en motocicletas, el argentino Kevin Benavides logró su segunda victoria.

Sainz se benefició de un error de navegación del francés Sebastian Loeb, lo que le permitió mantener una ventaja de casi 25 minutos sobre él. En motos, Benavides fue el más rápido en la etapa y se colocó en una posición destacada en la competición.

El Rally Dakar continúa su curso mientras se mantiene el recuerdo de Carles Falcón, un apasionado piloto que perdió la vida persiguiendo su sueño. Toda la información del Rally Dakar encuéntrela aquí en Deportes RCN.

15 Ene 2024 21:35Por: canalrcn.com

Te puede interesar