Colombia perdió en la Copa Davis: caída contra Ucrania

Las derrotas de Daniel Galán y Nicolás Mejía pusieron la serie 3 a 2 a favor de los europeos.

Daniel Galán

Daniel Galán / AFP

Colombia no tuvo el mejor desempeño en la serie contra Ucrania, en la Copa Davis, luego de confirmarse la derrota contra los europeos, tras la derrota del tenista Nicolás Mejía contra Vladyslav Orlov, quedándose fuera de la serie global de la competición en el 2024, tras culminar la jornada con marcador 3-2 en contra.

En la primera jornada, todo terminó igualado, luego de que la dupla de colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusiera. Pese a esto, no fue suficiente, pues en sencillos los colombianos no lograron sumar con Nicolás Mejía y Daniel Galán.

Cabe recordar que Galán perdió contra Oleksii Krutykh, con marcadores de 3-6, 6-0 y 6-3. En el caso de Mejía, fue derrotado con parciales de 6-7, 6-4 y 7-6 (4). La presión para el tenista era absoluta, pues necesitaba de la victoria para avanzar de serie, pero todo se definió con un ‘tie break’ en el tercer set.

Una opción más para ir a la fase final

Desafortunadamente, el equipo Colombia Colsanitas tendrá que esperar hasta febrero del 2024 para saber si puede estar cerca de disputar el Grupo Mundial, en los Play-offs. El rival se conocerá el próximo miércoles 20 de septiembre, en el sorteo que se llevará a cabo en la sede de la ITF, en Londres.

Además, Colombia había dicho presente desde hace varios años, en cada competición que se disputa en la Copa Davis, con el actual formato, cuando en 2018 derrotó a Suecia, 2019 a Argentina y en el 2023 a Gran Bretaña.

15 Sep 2023 15:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar