¡Gracias, totales! Cabal y Farah se despiden de torneos ATP tras caer con la dupla #1

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despiden como los #48 y #68, respectivamente. Lee más.

Cabal y Farah dicen adiós al tenis tras caer con los #1

Cabal y Farah dicen adiós al tenis tras caer con los #1 / AFP: ELSA

La pareja número 1 del tenis colombiano en toda su historia, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ha puesto fin a una exitosa carrera deportiva en la que se consiguieron 19 títulos de la ATP.  Esto, tras caer en segunda ronda del último Grand Slam del año ante la pareja #1 del ranking internacional.

Neal Skupski y Wesley Koolhof superaron a los colombianos con parciales 7-6, 1-6 y 6-3 en un juego que duró 2 horas y 35 minutos.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron 2 sets a 1 ante la mejor dupla del mundo

El segundo set fue un reflejo del extraordinario juego que exhibieron los colombianos sobre el campo. Sin embargo, la categoría de la exitosa pareja de europeos terminó imponiéndose en el resultado global.  

El compromiso se realizó en la cancha 12 del US Open. Para muchos no era un partido más, ya que ese sería el escenario de la última presentación de la exitosa dupla cafetera en el que dirían el adiós definitivo al deporte que tanto aman.

En el US Open, los colombianos debutaron con triunfo ante los estadounidenses Ethan Quinn y Nicholas Godsick, a quienes derrotaron con parciales 6-4, 2-6 y 6-3.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes son considerados los mejores de todos los tiempos en el tenis colombiano, dejan atrás una comisión importante para sus sucesores. La vara queda bastante alta para quienes desean emularlos y superarlos.

No olvidemos que ellos vienen de conseguir 2 Grand Slam, 2 ATP Masters 1000, 6 ATP World Tour 500 y 9 ATP World Tour 250.

Roberth Farah y Juan Sebastián dijeron adiós al tenis después de 22 años de carrera

En el 2019, ellos consiguieron los dos logros más importantes de su carrera deportiva: 2 Grand Slam. El primero de ellos fue en Wimbledon el 13 de julio. Allí enfrentaron a la dupla de franceses integrada por Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin. El resultado final fue 6-7(5), 7-6(5), 7-6(6), 6-7(5), 6-3.

Entre tanto, el 6 de septiembre, los colombianos derrotaron en el US Open a la dupla integrada por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers. El resultado final fue 6-4, 7-5.

En Wimbledon se jugó sobre hierba, mientras que en el Abierto de los Estados Unidos la superficie fue dura.

Con esta despedida en el US Open, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal dan por finalizada una etapa llena de victorias en el mundo del tenis. Su legado perdurará como un ejemplo de dedicación y excelencia en el deporte nacional.

01 Sep 2023 16:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar