Adiós a otro evento en Barranquilla: no habrá Serie Intercontinental de Béisbol

A través de un comunicado, se confirmó que el torneo que se iba a realizar en la capital del Atlántico se canceló.

Caimanes de Barranquilla

Caimanes de Barranquilla // Foto: Caimanes de Barranquilla

La Serie Intercontinental de Béisbol Profesional, que se iba a celebrar en Barranquilla entre el 26 de enero y el 1 de febrero de 2024, ha sido cancelada debido a diversos motivos ajenos a la organización a cargo, Team Rentería USA.

​El comunicado de la cancelación de la Serie Intercontinental de Béisbol en Barranquilla

​Los problemas políticos con la Serie Intercontinental de Béisbol

El Ministerio de Deporte de Colombia, en un comunicado emitido el pasado 9 de enero, rechazó la participación del Equipo Cuba Independiente de la FEPCUBE en el torneo, así como cualquier intento de utilizar símbolos patrios cubanos sin la debida autorización del país de origen.

A pesar de la disposición de las ligas, equipos y entidades involucradas para llevar a cabo el torneo, el Ministerio de Deporte y el Comité Olímpico colombiano expresaron que no era posible otorgar el aval para su realización debido al conflicto mencionado.

El Team Rentería USA, como organizador del torneo, anunció en un comunicado su decisión de cancelar el evento y trabajar con las ligas afiliadas para buscar otra sede en la cual llevar a cabo la Serie Intercontinental.

Así se iba a disputar la Serie Intercontinental de Béisbol

La Serie Intercontinental de Béisbol Profesional, que había surgido como una reestructuración de la desaparecida Serie Latinoamericana de Béisbol, tenía la intención de reunir equipos de Colombia, Japón, Curazao, Corea, Estados Unidos y el Equipo Cuba Independiente de la FEPCUBE.

Esta cancelación representa una decepción para los amantes del béisbol que esperaban disfrutar de este emocionante torneo internacional en Barranquilla. Sin embargo, el Team Rentería USA reafirma su misión de seguir organizando, promoviendo y comercializando eventos que contribuyan al crecimiento de este deporte.

La ciudad de Barranquilla y sus seguidores deberán esperar para disfrutar de este tipo de competiciones internacionales en el futuro, cuando las circunstancias sean propicias y se puedan resolver los problemas que han surgido en esta edición de la Serie Intercontinental de Béisbol.

16 Ene 2024 22:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar