Andrés "El Mono" Jiménez: elegido como deportista del año en Colombia por ACORD

El catorce veces campeón del mundo se llevó esta distinción tras una sensacional temporada en patinaje.

Andrés "El Mono" Jiménez: patinador colombiano

Andrés "El Mono" Jiménez: patinador colombiano // Foto: AFP

En una ceremonia llevada a cabo en Bucaramanga, Andrés Mauricio "El Mono" Jiménez, patinador bolivarense, fue seleccionado como el Deportista del Año en Colombia por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ACORD. Jiménez recibió este importante reconocimiento de manos de la prensa deportiva de todo el país.

​Andrés "El Mono" Jiménez y el porqué de sus reconocimientos

Durante el año 2023, Jiménez logró un impresionante desempeño en todas las competencias en las que participó, llevándose medallas de oro en cada una de ellas. Con un total de catorce títulos mundiales en patinaje, dos campeonatos en los World Games y un récord mundial en los 300 metros contrarreloj individual, su talento y dedicación no pasaron desapercibidos.

Entre sus logros más destacados de este año, se encuentran las dos medallas de oro conseguidas en los mundiales de patinaje. Además, se alzó con el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y debutó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde obtuvo cuatro oros y una plata. Junto a Geiny Pájaro, se convirtió en el deportista más exitoso de Colombia en estas justas. En los Juegos Nacionales, Jiménez sumó cuatro oros y dos bronces representando a Bolívar. No cabe duda de que el patinador ha alcanzado grandes triunfos a lo largo de su carrera deportiva.

​Andrés "El Mono" Jiménez: Gran Deportista del Año

Además, ese mismo día, Jiménez fue declarado el ganador del "Gran Deportista del Año" en Bolívar. Esta categoría especial, implementada por la regional bolivarense de ACORD en 2023, premia al mejor deportista del departamento. Con este reconocimiento, Andrés Mauricio "El Mono" Jiménez consolida su posición como una figura destacada en el deporte colombiano.

El talento y los logros obtenidos por Jiménez a lo largo del año lo sitúan como un referente indiscutible en el mundo del patinaje y como un orgullo para su departamento y para Colombia en su conjunto. Sin duda alguna, este título como Deportista del Año es una merecida recompensa por su arduo trabajo y dedicación.

21 Dec 2023 19:03Por: canalrcn.com

Te puede interesar