¡A pedalazos! Santiago Buitrago ascendió en el Ranking UCI

El ciclista de 23 años, avanzo en el escalafón de la UCI tras su destacada participación en la reciente Vuelta a España.

Santiago Buitrago el mejor colombiano en el Ranking UCI

El ciclista Santiago Buitrago se ubica como el mejor corredor colombiano en el Ranking UCI./ AFP: Roberto Bettini

Santiago Buitrago, corredor colombiano que hace parte equipo Bahrain Victorius, y quien gracias su gran actuación en la reciente Vuelta a España tuvo un importante ascenso en el Ranking UCI, pues el pedalista bogotano cada vez que tenía la posibilidad de actuar lo hizo de la mejor manera y disposición.

¿En qué posición se ubica Santi Buitrago?

En la última actualización del Ranking Mundial del Ciclismo, Buitrago ascendió 19 casillas, instalándose en la posición número 42 con un total de 1506.33 puntos. Este logro posiciona al joven corredor como el mejor colombiano en la clasificación, superando a sus compatriotas Einer Rubio del Movistar, Sergio Higuita del Bora y Juan Sebastián Molano del UAE. El esloveno Tadej Pogacar encabeza la tabla.

Durante la reciente edición de la Vuelta a España, Santi finalizó entre los diez mejores de la clasificación general, cerrando su participación a tan solo 11 minutos y 38 segundos del campeón Sepp Kuss. Su excelente desempeño en la competencia española, sumado a sus destacadas actuaciones en las diferentes competiciones a lo largo de la temporada, han permitido tener un ascenso en este escalafón.

A lo largo de este año, el corredor ha logrado tres podios en el Tour de Arabia Saudí, la Vuelta a Andalucía y la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, así como una victoria de etapa en el Giro de Italia.

Otros ciclistas colombianos destacados

Juan Sebastián Molano, el nacido en Paipa, Boyacá y quien actualmente hace parte del UAE de Emiratos Arabes, fue el único colombiano en conseguir una victoria de etapa durante la Vuelta a España, en aquella ocasión se impuso en un sprint, el día 12 de competencia. Ante este logro, Molano ascendió 46 lugares en el ranking UCI.

Por su parte, Diego Camargo, corredor del equipo EF Education, también ha mostrado una notable evolución en la que ha sido su tercera temporada en territorio europeo. Aunque ha sido un gregario para su equipo en la competencia española, ha tenido importantes aportes a su escuadra. Su trabajo y dedicación le han permitido ascender más de 60 posiciones en el escalafón, que lo ubican en la casilla 755.

A pesar del dominio del equipo Jumbo en las tres grandes vueltas del año, con los triunfos de Roglic, Vingegaard y Kuss en el Giro, Tour y Vuelta, respectivamente, el esloveno Tadej Pogacar, del equipo UEA Team Emirates, es quien lidera el ranking masculino de la Unión Ciclista Internacional con 7510 puntos, seguido por Jonas el vencedor del Tour de Francia con 6450 unidades y el belga Remco Evenepoel con 5386 puntos.

 

19 Sep 2023 13:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar