ūüĒī Etapa 2 del Giro de Italia: Colombia celebra el segundo lugar de Mart√≠nez

Los aficionados podr√°n seguir esta emocionante competencia a trav√©s de la se√Īal del Canal RCN.

Daniel Felipe Martínez.

Daniel Felipe Martínez. / Foto: LUCA BETTINI / AFP

El ciclista esloveno Tadej Pogacar, del equipo UAE Emirates, se ha llevado la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia, una jornada de 161 kilómetros que tuvo lugar el pasado domingo. Pogacar demostró su poderío al imponerse en solitario en la subida al Santuario di Oropa, dejando atrás a competidores como el colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe) y el británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), quienes llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Tadej Pogacar gana la segunda etapa del Giro de Italia y se coloca líder

Este triunfo no solo le vali√≥ a Pogacar la etapa, sino que adem√°s se coloc√≥ como el l√≠der de la carrera al enfundarse la maglia rosa. Jonathan Narv√°ez, ciclista ecuatoriano del equipo Ineos Grenadiers, quien ostentaba el liderato tras ganar la primera etapa, no pudo mantener el ritmo del esloveno y cedi√≥ la preciada prenda.

Además, el italiano Andrea Piccolo (EF Education-EasyPost) intentó un ataque en solitario hacia el final de la etapa, pero fue neutralizado a 6,5 kilómetros de la meta en la ascensión al Santuario de Oropa.

Tras esta victoria, el Giro de Italia continuará con su tercera etapa, que se disputará este lunes y tendrá un recorrido de 166 kilómetros entre las localidades de Novara y Fossano.

Tres colombianos se meten en el top 10 de la clasificación general

En cuanto a las clasificaciones, en la clasificación de la segunda etapa, Pogacar se colocó en lo más alto con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 20 segundos. Martínez y Thomas se ubicaron en la segunda y tercera posición, respectivamente, a 27 segundos del líder.

En la clasificación general, Pogacar sigue liderando con un tiempo acumulado de 7 horas, 8 minutos y 29 segundos, seguido por Thomas y Martínez a 45 segundos de diferencia.

Las buenas noticias para los colombianos apenas llegan, en el segundo d√≠a y a pesar de una falla mec√°nica, Daniel Mart√≠nez  ocup√≥ la segunda casilla del d√≠a, posici√≥n que ahora lo dejan en la tercera posici√≥n de la clasificaci√≥n general. Einer Rubio, integrante del Movistar y compa√Īero de Nairo ocupa la casilla quinta. Esteban Cahves, a un minuto y cincuenta y cuatro segundos es noveno.

La próxima etapa del Giro de Italia, la tercera, contará con un trayecto de 166 kilómetros entre Novara y Fossano. Los aficionados del ciclismo podrán seguir todas las novedades y detalles de la competencia a través de los canales de WhatsApp y Telegram de EsCiclismo.

 

05 May 2024 11:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar