Colombianos que desafían a Tadej Pogacar y Julian Alaphilippe en la Strade Bianche

Hasta la fecha, Egan Bernal ha sido el único colombiano en subirse al podio, obteniendo el tercer lugar.

Sergio Higuita.

Sergio Higuita. / Foto: ANDRES LARROVERE AFP

Este sábado se llevará a cabo la prestigiosa carrera italiana Strade Bianche, conocida por sus tramos de tierra blanca compacta. En total, tres ciclistas colombianos participarán en la competencia del UCI World Tour.

La competencia femenina constará de 136 kilómetros con salida y llegada en Siena, incluyendo al menos media docena de ascensos y 8 zonas de tierra compacta. Por su parte, la carrera masculina recorrerá 184 kilómetros con 12 ascensos y 12 zonas de tierra compacta, finalizando también en Siena.

Entre los destacados participantes se encuentran la multicampeona Annemiek van Vleuten y Mathieu van der Poel, junto a otros nombres reconocidos en el mundo del ciclismo. Lotte Kopecky, actual campeona, estará presente defendiendo su título en una carrera que hasta el momento no ha visto a ningún colombiano en el podio.

Mathieu van der Poel, Tadej Pogacar y Julian Alaphilippe son los principales corredores a seguir en la Strade Bianche

Entre los representantes colombianos se encuentran Sergio Higuita y Brandon Rivera en la categoría masculina, mientras que Paula Patiño será la única corredora colombiana en acción en la prueba femenina.

Recordando actuaciones pasadas, Paula Patiño tuvo un notable rendimiento al ubicarse en el puesto 39 en la edición anterior, mientras que Diana Peñuela logró el puesto 27 en el 2020. Cabe resaltar que hasta la fecha, Egan Bernal ha sido el único colombiano en subirse al podio, obteniendo el tercer lugar en una de las ediciones anteriores de la Strade Bianche.

Esta importante clásica ha sido un importante evento para que muchos de los Top 10 comiencen la temporada, el multicampeón esloveno Tadej Pogacar llega con grandes expectativas, mientras que el ya conocido Julian Alaphilippe también es uno de los corredores a seguir en la prueba ciclística.

La temporada de los colombianos antes de llegar a la clásica de este sábado

Sergio Higuita inició de la mejor manera, aunque le faltó poco para ganar los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2024, quedó segundo y es una buena señal. Necesita confirmar que tiene buenas piernas y eso debe hacerlo en Europa. Sergio no estuvo defendiendo su campeonato en el Tour Colombia, el Bora Hansgrohe lo tiene para otros planes y su calendario está estructurado de otra manera.

Sergio Higuita, ausente del Tour Colombia, tras Nacionales de ruta, donde fue 2o, comenzará actividad europea en: Strade Bianchi, luego continuará en la Volta a Cataluña, tendrá acción en el País Vasco,correrá también la Amstel gold Race, y, de momento, el gran objetivo será la Vuelta a España.

28 Feb 2024 10:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar