Futuro de Supermán, suspendido por la UCI: masajista del Astana: "me tendieron la trampa"

Belda relata cómo recibió un paquete enviado por López, el cual pensaba que se trataba de suplementos legales.

Miguel Ángel López.

Miguel Ángel López. / Foto: LUCA BETTINI / AFP

A pesar de haber quedado libre de la imputación, López aún enfrenta la incertidumbre de su suspensión provisional por parte de la UCI y espera que se resuelva su situación lo antes posible. La carrera del ciclista colombiano sigue en vilo mientras espera una decisión definitiva que determine su futuro.

Después de que el juzgado de Cáceres, España, confirmara la retirada de la imputación contra Miguel Ángel 'Supermán' López en la investigación de la trama de dopaje, el ciclista colombiano ha superado una etapa difícil, pero su futuro aún no está definido. El entorno de López ha expresado su alivio tras la decisión judicial.

La UCI mantiene suspendido provisionalmente a López y está recopilando documentación para tomar una decisión sobre el corredor

Rafael Acevedo, suegro de López y quien lo ayudó en sus primeros años como ciclista, ha hablado sobre lo que se vive en el seno de la familia. Acevedo asegura que "Miguel era inocente" y que la decisión del juzgado de no encontrar pruebas los ha tranquilizado. López continúa entrenando y esperando que la Unión Ciclista Internacional (UCI) tome cartas en el asunto y resuelva su situación.

De momento, la UCI mantiene suspendido provisionalmente a López y está recopilando documentación para tomar una decisión sobre el corredor. Vicente Belda, masajista del equipo Astana, también se ha visto liberado de la imputación en este caso. Belda ha aclarado que recibió un paquete de suplementación de parte de López, pero desconocía que contenía sustancias ilegales.

En una entrevista exclusiva con el diario deportivo MARCA, Vicente Belda, exauxiliar español del equipo Astana, masajista, ha compartido todos los detalles del caso de dopaje en el que se vio involucrado junto a Miguel Ángel López, conocido como Supermán, y el doctor Marcos Maynar.

Tras verse envuelto en la 'Operación Ilex', una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, Belda explica que se ha sentido aliviado al conocer que el Juzgado de Instrucción 3 de Cáceres ha sobreseído su caso. Aunque aliviado, Belda confiesa sentir rabia por la presión, acusaciones y todo lo que se ha hablado de él durante este largo proceso.

"Me dice 'tranquilo, no es nada ilegal'.": aseguró Belda, ex masajista del Astana sobre Miguel ángel López y las ampollas del caso del dopaje previo al Giro

Durante la entrevista, Belda relata cómo recibió un paquete enviado por López, en el cual pensaba que solo se trataba de suplementos legales para el Giro de Italia: "Me llama Miguel Ángel y me dice que me va a mandar un paquete con suplementación para que se lo lleve al Giro porque él está en Andorra y no le va a llegar a tiempo el paquete a su casa. Quiere que se lo lleve. En principio no le pongo pegas porque entraba dentro de algo normal. Los ciclistas, que muchas veces está fuera de casa o de su país, te mandan cosas a tu casa para que se las lleves. Esa semana recibí geles de una marca, sales de otra... no le di muchas vueltas".

"Pensaba que era suplementación lo que me había llegado. Cuando el día anterior a ir a Hungría estaba preparando la maleta para ir al Giro veo que son ampollas y las tiro. Viendo las conversaciones después entre ambos (Maynar y López), me hace pensar que me tendieron la trampa para llevarles el producto a Hungría".

Posteriormente, la Guardia Civil visitó su casa y le informó de que las ampollas contenían menotropina, una sustancia prohibida. Belda asegura que en ningún momento fue consciente de que los productos enviados por López eran ilegales.

"Él me dice que no sabía lo que era el paquete, pero que no era ilegal. Me dice 'tranquilo, no es nada ilegal'. No me la jugué. Las tiré y ya está. Fue rápido porque él llegó a Hungría ya lesionado y estaba más preocupado por la lesión que por la suplementación".

Belda también revela que López llegó al Giro de Italia con una lesión en el cuádriceps izquierdo y que la preocupación del equipo en ese momento estaba centrada más en su lesión que en los paquetes recibidos.

"Puedo perdonar, pero no olvidar. No le tengo rencor a Supermán, pero no quiero tener nada con él ni con su entorno". 

Sobre la actuación de los equipos y la UCI, Belda expresa su descontento, ya que considera que los auxiliares están desprotegidos y que los equipos deben asumir su responsabilidad en estos casos. Además, Belda revela que ha demandado a Astana por despido improcedente y por el tratamiento que recibió como falso autónomo.

En cuanto al futuro, Belda afirma que no volverá al ciclismo y que quiere enfocarse en pasar tiempo con su familia y en su nueva vida fuera de este deporte.

 

 

13 Feb 2024 07:58Por: canalrcn.com

Te puede interesar