Real Madrid le quitó el clásico al Barcelona en el final: Bellingham fue protagonista
El británico le dio el triunfo a los blancos en los minutos finales del partido.
Barcelona y Real Madrid protagonizaron una nueva edición del clásico de España, con Jude Bellingham como protagonista. El británico selló el triunfo de los blancos y les permitió asumir el liderato de la Liga de España. Triunfo agónico 1 a 2.
Barcelona inició con toda la intensidad del partido, yendo a buscar el resultado y dominando en esos primeros minutos. Fue al minuto 8 que Ilkay Gundogan aprovechó una desconcentración de los defensores del Real Madrid, para anotar mano a mano contra Kepa, para desatar el festejo de los aficionados.
Real Madrid no encontró respuesta alguna, apenas transitando la esférica en la mitad de la cancha sin intensidad ni profundidad, ante el bloque medio-bajo que plantearon los de Xavi. Los culés volvieron a avisar con un remate de Fermín López, que se estrelló en el palo. El primer tiempo no dejó ninguna acción clara para los blancos, más que un remate de Carvajal desde la banda.
Barcelona no concretó y le pesó con Bellingham en contra
Barcelona volvió a estremecer el arco del Real Madrid con el remate de Iñigo Martínez al minuto 51. De a poco, Real Madrid empezó a posicionarse en el campo y los cambios de Ancelotti le permitieron llegar al área rival. Primer remate directo al arco y primer gol, Jude Bellingham marcó un golazo de media distancia al minuto 68, remate seco para la igualdad.
Real Madrid silenció Montjuic en el final
Real Madrid aprovechó el despiste del Barcelona, le dieron espacio y aprovechó. Minuto 92 y Jude Bellingham anotó el gol de la victoria, luego del centro de Carvajal, rebote en Modric y el británico marcó solo, para quedar como la figura y goleador de la Liga de España.
Así va la Liga de España
Real Madrid llegó a 28 unidades, las mismas que el Girona, pero los blancos ganan la posición por el gol diferencia.