Capítulo 11 de noviembre - "El sayayin" luchó una batalla que después de 19 días perdió | Cuatro caminos

Marcó historia con la champeta en Colombia con éxito como la voladora y Paola. El “saya” fue siempre una persona muy humilde y era fácil que las personas le tomaran cariño.

El 26 de julio de 2012 en Sincelejo cambió todo para siempre, "El Sayayin" decidió ir a un lugar que no era muy seguro en la ciudad. Al lugar empezaron a llegar más personas, entre ellas Sergio Andres Obregón Salcedo, quien le disparó a él y a todas las personas que allí estuvieron. Su amigo José Raúl también estaba en el lugar y vio como "El Sayayin" estaba gravemente herido.

Al principio estaba en coma, pero no respondía. Así pasaron varios días, pero milagrosamente abrió los ojos. Lo trasladaron a la clínica María Reina. Estaba mejorando, pero de un momento a otro empezó a toser con sangre y lo bajaron a la unidad de cuidados intensivos. Finalmente Jhon Jairo falleció. En medio del dolor y la tristeza había una gran pregunta ¿quién quería matarlo?

El sicario asegura que él no es el único responsable de la muerte de "El Sayayin". Sergio Obregón pertenecía a una banda criminal, “Los rastrojos”, pero asegura que el disparo no iba para "El Sayayin" sino para un hombre que no quería pagar una “vacuna” de $500.000. Él solo estaba en el lugar y hora equivocada.

Sergio fue capturado el 11 de julio del 2012 y aceptó los cargos por homicidio agravado.

La familia del músico investigó sobre la clínica a la que lo llevaron. El resultado confirmó que la historia clínica decía que él tenía una infección y la responsabilidad recaía sobre la Clínica María Reina, pues encontraron fallas en su procedimiento.

La herida del cirujano fue la causante de la muerte del artista, pues esto le causó una fuerte infección y se detectó que una bacteria entro al cuerpo del cantante.

¿Es posible que una bacteria esté tanto tiempo en una unidad de cuidados intensivos? Realizando los protocolos de la limpieza y desinfección no es posible, pero ese no era el caso de la clínica María Reina, ya que la bacteria está esparcida por todo lado. Pese a las denuncias de la familia aún no hay ningún reclamo en contra de la clínica.

El abrazo de “el profe”

20 minutos de movilidad, es lo que pide el profesor Luis Fernando Montoya para poder abrazar a su hijo de nuevo.

Jose Fernando Montoya es el hijo del “profe” Luis Fernando y desde que tenía 3 años no ha podido volver a sentir los abrazos de su padre.

Luis Fernando Montoya nació en 1957 y era tímido, reservado y poco charlatán. Era el sexto de ocho hermanos, ellos no tenían casa y Luis Fernando con los trabajadores tenían mucha capacidad física y lograron construir media casa para su familia.

Llegó a las inferiores del Atlético Nacional con gran esfuerzo. Luis Fernando asumió el reto de ser técnico de fútbol, pero la falta de contactos lo llevó a que ser profesor de un colegio.

En el 2002 Luis Fernando queda subcampeón con el Atlético Nacional, el equipo de fútbol con el que quedó subcampeón. Luego fue contratado por el Once Caldas donde le dio grandes glorias al “blanco blanco”.

Llegó el día en el 2004 de la Copa Libertadores, donde el Once Caldas salió victorioso. Se dio a conocer en el mundo y fue distinguido como el mejor técnico de América.

Se preparaba para grandes ofertas, pero 22 de diciembre del 2004 retiraron dinero para comprar regalos a los niños de las veredas y una banda de fleteros lo atacaron y lo dejaron cuadripléjico.

No solo fue el daño para él si no para su familia y toda Colombia. Adriana su esposa siempre ha estado ahí para él, llevan 20 años de casados y hasta el momento están cumpliendo aquella frase que dicen en el altar… Hasta que la muerte los separe.

El valor y la tenacidad lo han hecho pensar que todos los problemas tienen solución, y hay que valorar lo que se tienen cada día.

¡Reservado para valientes!

Compartir