Capítulo 22 de octubre - Celia, la leyenda de la salsa | Celia

Capítulo 22 de octubre - Celia, la leyenda de la salsa | Celia

Una serie basada en la vida y obra de una de las artistas más influyentes de la Salsa y de la música latinoamericana del siglo XX, regresa a las tardes del Canal RCN. Reconocida como ‘la reina de la salsa’, una increíble y talentosa mujer que sorprendió al mundo luego de nacer en una región habanera, que se caracterizaba por su ambiente de pobreza y por la falta de oportunidades, pero su inigualable voz, carisma y disciplina para sobresalir en el mundo de la música, la encaminaron a lograr el éxito.

Todo inicia en el año de 1925 en Cuba, tres meses antes del nacimiento de Celia Cruz (Jeimy Osorio), cuando la pequeña hija de Ana fallece para renacer en el cuerpo de Celia; la prueba será la marca que la madre le hizo a la criatura difunta.

Años después, el periodista y locutor Pérez Roura busca las voces más lindas de Cuba; entre tanto, Noris (Aida Bossa) expone su talento musical, sin pensar que la estupenda voz de su hermana Celia dejará al público con la boca abierta. No obstante, Simón (Moisés Angulo), el padre de las mujeres, se sale de casillas cuando escucha cantar a Celia, pues se lo tiene rotundamente prohibido.

Por otro lado, Pedro Night (Modesto Lacen), el trompetista de 'La Sonora', corre el riesgo de ser descubierto en la cama con la mujer de un militar y tendrá que huir atravesando una serie de aventuras y obstáculos.

Finalmente, Celia, con ayuda de 'Ollita' (Margot Velásquez) su madre, se prepara para asistir al concierto de 'La Sonora', pero el plan se podría frustrar, pues Simón llega sorpresivamente a la casa.

 

Mira todos los capítulos de Celia aquí, y sigue la producción de lunes a viernes a las 3:00 p.m. por el Canal RCN. Comenta con el HT #Celia nuestras redes sociales, Twitter y Facebook e Instagram: @CanalRCN 

Compartir